¿Qué material compartir tras un evento?

¿Qué material compartir tras un evento?

Tras un evento muchas imágenes, contenido, datos, vídeos, etc se quedan en el olvido. Todos nos preguntamos qué debemos compartir, a quién, cuándo y cómo. Pues bien, hoy dejaremos los mejores consejos para saber qué material compartir tras un evento.

que material compartir tras un evento

La finalización del evento es igual de importante que la planificación del mismo. Muchos factores influyen en la elección de contenido que compartir tras su finalización. Comunicar los resultados dará una imagen más detallada del acto y permitirá a los asistentes, expositores, e incluso posibles clientes una visión general del evento. Crearás expectativas e ilusiones para futuras actividades que propongas. 

Sin duda compartir tu experiencia tras el evento es una estrategia del marketing para eventos. Una de las estrategias de marketing más usadas es la utilización de influincers.

¿Cuáles son las ventajas del marketing para eventos? 

  1. Estrechar lazos con los clientes, empleados, proveedores, etc. Conocerás mejor a tu público y tendrás la oportunidad de crear relaciones intensas con aquellos que hayan asistido al evento.
  2. Conectar con los asistentes. si tu evento ha sido vivo, sorprendente e inesperado, tus clientes tendrán una mejor opinión de ti y tu empresa, crearás una relación más intensa.
  3. Aumentar la notoriedad de tu marca. Sin duda uno de los factores principales tras un evento. Hacer que tus invitados vivan una experiencia inolvidable aumentará tus posibilidades de hacer negocio con otras marcas y encabezará tu empresa sobre otras.
  4. Generar Leads. En cualquier tipo de actos y eventos se da la oportunidad de interactuar con marcas y clientes. Ocasionarás visitas que podrán convertirse en ventas. 
que material compartir tras un evento

Si tu evento es del agrado de los asistentes repercutirá directamente sobre tu marca, ya que cuando te gusta algo lo recomiendas, y si ocurre eso en tu evento será un éxito.

¿Qué material escoger?

Al preparar el material tendrás que tener en cuenta que debe ser claro, conciso y contener material audiovisual para llamar la atención de tus contactos. No envíes un informe de 10 páginas ya que tus clientes no le prestarán atención o no lo querrán leer.

La información que más llama la atención es: 

  • Datos finales del evento. Cantidad de inscriptos, número de sponsors que participaron, actividades, temáticas, participantes, etc. Estos datos darán una visión general del evento.
  • Fotografías de las actividades. Cuando nos sacan fotos en un eventos nos encanta que nos las envíen. Además muchos participantes las compartirán en sus redes sociales y conseguirás que lleguen a mayor número de personas. Tu evento será más hablado.
  • Un vídeo resumen. Cada vez más empresas realizan estos vídeos para promocionar el evento. Podrás enviarlo individualmente a los asistentes y subirlo a tus redes sociales para generar más visitas.
  • Una pequeña muestra de los anuncios e imágenes que se proyectaron durante el evento.

que material compartir tras un evento

Deberás preparar este material y distribuirlo de la misma forma con la que te pusiste en contacto con los asistentes, expositores, clientes e invitados. Ya sea por email, redes sociales o por teléfono, tendrás que enviar la información personalizada. Podemos distinguir entre distintos destinatarios. No podemos enviar un email general ya que cada receptor ha tenido un papel diferente en tu evento. Estos son:

  • Invitados y asistentes al evento. Podrán recibir imágenes y un vídeo de las diferentes actividades en las que participaron.
  • Patrocinadores. Deberán tener datos generales y sobre todo el número de participantes que asistieron al evento.
  • Instituciones que participaron de alguna manera en el evento. Cómo Renfe que suele dar descuentos para participantes que no vivan en el lugar del acto.
  • Proveedores.
  • Prensa. Un breve resumen de qué ocurrió durante el evento.

Tras personalizar todos los email podremos enviar la información y contenido de nuestro evento. Una vez tengamos los resultados de la recepción delos correos deberemos hacemos un informe y contrastarlo con los años anteriores.