¿Tech o Touch?

‘Tech and Touch’ en eventos

¿Sois más de tecnología o de tacto? ¿Preferís un evento con más contacto humano o más tecnológico? ¿Creéis que uno excluye al otro?

Nosotros somos de tech y de touch

Nos encanta la tecnología, pero también las relaciones humanas. Creemos en eventos muy tecnológicos que no se olviden de que somos personas.

tech-touch-eventos

¿Son los móviles una distracción para los asistentes?

Es cierto que los móviles pueden ser una distracción enorme en un evento y a veces necesitamos el doble de esfuerzo para captar la atención de nuestros asistentes. Pero la solución no está en apartar la tecnología de ellos, sino en saber cómo, cuándo y para qué utilizarla.

Tecnologías colectivas

Podemos dejar de lado tecnologías individuales, como las gafas de realidad virtual que pierden sentido en un evento de cientos de asistentes. Pero deberíamos dejar la puerta abierta a todas aquellas tecnologías que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

Pongamos un ejemplo. Una actividad por equipos con un ipad puede conectar mucho al grupo y hacer que dejen de lado sus dispositivos móviles para usar los nuestros conjuntamente.

Beacons

A no ser que invitemos a los asistentes a dejar el móvil fuera del recinto, la tecnología va a estar siempre presente en nuestros eventos. El truco está en convertirla en una ventaja, encontrar el modo de que no se vuelva una distracción sino que apoye a la interacción. Por ejemplo, ¿conocéis los beacons? Unos pequeños dispositivos que, a través del bluetooth, conectan con los smartphones. Si el asistente va a estar mirando el móvil, ¿por qué no incentivarle a través de un beacon a dejar de mirar la pantalla? Por ejemplo, enviándole una notificación que le invite a acudir al catering o crear algún tipo de juego grupal. También podríamos usar la biometría para conocer las emociones de las personas.

Podemos darles la mejor conectividad posible y a la vez, invitarles a vivir el evento desde dentro apartando la mirada de las pantallas individuales. Al fin y al cabo, los eventos están para crear experiencias, y el ser humano necesita compartirlas.

Más noticias sobre tecnología y eventos en nuestro blog
ACCEDE AL BLOG