Ventajas del Marketing de Influencers en los Eventos

Ventajas del Marketing de Influencers en los Eventos

Durante décadas el mundo de los eventos y actos públicos ha sido frecuentado por numerosos personajes públicos que hacían acto de presencia en ellos. Las marcas les invitaban con el fin de promocionar más sus actos y eventos y así conseguir mayor número de ventas y asistencia. Con el auge de las redes sociales están surgiendo nuevas caras y celebridades conocidas comúnmente como “Influencers”.

ventajas del marketing de influencers en los eventos

Así nace el término “Marketing de influencers”, que consiste en lograr vínculos de colaboración entre empresas y personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet. Esto se ha convertido en una poderosa herramienta, y por eso, muchas marcas han decidido incluirlos en sus eventos.

Marketing de influencers en los eventos

El marketing de influencia no es una novedad, pero sí lo es la cantidad de acciones que han aparecido para trabajar con influencers. Actualmente se han creado agencias dedicadas a trabajar exclusivamente con ellos, se ha dejado de lado el mundo televisivo para hacer más caso a nuestros móviles, ha aumentado la calidad de contenido e incluso se ha monetizado la publicidad en las redes.

Pero y ésto, ¿cómo puede ayudar a mejorar la afluencia de un evento? ¿Es buena idea juntar influencers con eventos corporativos?


Los beneficios de contar con un personaje con influencia en las redes son numerosos, pero hay que saber cuándo, cómo y a quién. Hay que diferenciar entre micro y macro influencer. Dependiendo de cual sea tu marca y qué tipo de evento vas a llevar a cabo, deberás escoger un perfil u otro. Los micro-influencer son capaces de retener más engagement con su audiencia, por lo que es más probable que asistan a tu evento, en cambio, los macro-influencers tendrán más alcance y se correrá más la voz.

ventajas del marketing de influencers en los eventos

También hay que tener en cuenta el tipo de evento que vas a hacer. Si eres una marca deportiva contarás con influencers que se dediquen al deporte y a la vida sana, pero si tu evento es una feria sobre maternidad, contarás con influencers que traten estos temas. No es bueno para la marca llevar personajes públicos al azar. Hay que tener muy presente el propósito por el cual les hemos contratado. No obstante existen:

Beneficios de traer Influencers a los eventos

-Generan expectativas sobre el evento: antes de que se realice el acto, los influencers pueden informar a sus seguidores del evento, hablar sobre el, y crear expectativas.

Hacen ruido en las redes sociales durante el evento: Sin movimiento, el evento no se va a dar a conocer. Un buen recurso para hacer que nuestros evento sea sonado son los influencers. Estos hablan de nuestro acto en las redes sociales y nos hacen publicidad del mismo. Además, durante el evento, nuestros asistentes mueven las redes sociales con imágenes y vídeos, lo que hace que llegue a demás usuarios.

-Te ayudan a dar visibilidad y posicionamiento: la imagen de la marca es muy importante en las redes sociales, por eso los influencers juegan un papel muy importante a la hora de visibilizar nuestros productos.

-Fomentan la confianza de la marca:Al hablar bien de nuestros productos, los influencers afianzan las marcas y dan buena imagen de las empresas que los contratan.

-Sube el engagement de nuestras redes sociales:  al traer influencers a nuestros eventos, atraemos nuevos usuarios a nuestras redes sociales.

-Aumentan las ventas: Cuantos más seguidores vean nuestro evento y por lo tanto nuestros productos, tendremos más posibilidad de conseguir ventas.

ventajas del marketing de influencers en los eventos

En definitiva, todo dependerá del modelo de negocio que tengas, tu presupuesto y los objetivos que te hayas marcado a la hora de organizar ese evento. Hay muchas opciones y contar con un influencer puede ser algo positivo para tu marca. Cuéntanos tu opinión en nuestras redes o contáctanos a través de nuestra web.

Tags: