Tipos de catering

5 tipos de catering diferentes

Cada vez se da más importancia a la comida y en los eventos supone un momento de descanso y desconexión. Por eso, los asistentes deberían disfrutarlo y llevarse un buen recuerdo. Traemos algunas ideas para que elijas el que más le convenga a tu evento.

Catering sostenible

Cada vez nos damos más cuenta de nuestra responsabilidad con el medio, por lo que este tipo de catering se está convirtiendo en tendencia. ¿Cómo organizar un catering sostenible? Ofrecer productos ecológicos de kilómetro cero, evitar los materiales de un solo uso, concienciar sobre el desperdicio de comida…

Catering gourmet

La calidad como punto fuerte. Dicen que las personas se conquistan por el estómago. Si se ofrece un catering exquisito con productos delicadamente elegidos, probablemente lo recordarán por mucho más tiempo.

Catering solidario

Centrado en las personas aunque muy cercano también a la sostenibilidad. Promueve valores de comercio justo y un consumo responsable. La responsabilidad social de la empresa puede verse reflejada en sus eventos y es un buen modo de concienciar a los asistentes.

Catering cultural

Elegir una cultura y darla a conocer a través de su gastronomía. Es un modo de dar un toque diferente al evento aunque es preferible organizarlo con sentido. Por ejemplo, si la empresa es extranjera, puede humanizarla acercándose a sus orígenes.

Catering vegetariano

Actualmente es muy importante poder ofrecer un catering con opciones para todos: alérgicos a la lactosa, celiacos, vegetarianos, veganos… Y aunque en otras ocasiones ya les haya tocado irse a casa con el estómago vacío o comer lo más soso del menú, podemos marcar la diferencia ofreciendo algo de calidad para todos. Existen menús vegetarianos muy creativos que despiertan la curiosidad de muchos.

¿Has probado algún tipo de catering que se te haya quedado grabado en la memoria? ¿Echas en falta alguno en la lista? Nos encantará conocer tu experiencia en redes.

 

Más posts sobre eventos en nuestro blog
VISITA EL BLOG