Landing page para tu evento: cómo crear las mejores | Tips 2021

Landing page para tu evento: cómo crear las mejores | Tips 2021

Las landing page se han convertido en una herramienta indispensable para los eventos online. ¿Por qué? Cada vez se incluye más en la estrategia de marketing la creación de páginas webs de aterrizaje para conseguir una mayor tasa de inscripción en los eventos online. Conocer grandes tips y cómo crear las mejores es clave para el éxito de la landing y del evento. 

¿Qué contenido incluir en la landing page del evento?

Al principio, es muy recomendable que incluya una frase en la que se describe y resume el evento. Datos como el lugar, el logotipo, la fecha, el motivo, etc., también son aspectos que tienen que estar al inicio claros. ¿Qué más es imprescindible que aparezca en la web del evento?

  1. La agenda: todo el contenido debe estar repartido según las horas en las que se vaya a llevar a cabo. Las temáticas es recomendable que aparezcan separadas de manera visual por diferentes tipografías, tamaño o colores. 
  2. Ponentes: pueden aparecer en la agenda al lado del contenido de cada uno. Aunque no sea en este apartado, sobre todo si son reconocidos, deben aparecer en la landing del evento. Además, podemos añadir una imagen o datos relevantes de ellos. 
  3. Registro: es la parte más importante, ya que es donde van a comprar la entrada al evento o en el apartado donde se van a registrar para inscribirse a este, lo cual es el propio objetivo de la landing page. Tiene que estar muy clara y visual que resalte, ya que, en gran medida, de esto dependerá el éxito del evento. 
  4. Patrocinadores: en el caso de que haya patrocinadores/colaboradores o media partners, deben aparecer en la web, ya que son los económicamente responsables del evento. 

Se puede incluir mucha más información en la landing del evento, pero estos son los 3 imprescindibles (el 4º únicamente en caso de que cuentes con ellos en tu evento). Lo más importante es crear una web que sea clara y concisa, que incluya todo lo que se necesita sin abusar de contenido innecesario. 

¿Por qué crear una landing page para tu evento?

Los clientes buscan tanto el diseño llamativo y profesional como conseguir resultados gracias a los CTAs. Es muy importante tener en cuenta además del contenido o información relevante otro tipo de aspectos. La usabilidad de la web es un punto fundamental para que la experiencia del usuario sea la mejor posible. La landing page tiene funcionalidad para el evento tanto antes como el propio día y después de este:

  • Antes del evento: conseguir la inscripción de los usuarios

Como ya hemos aclarado en el apartado anterior, la web tiene que ser muy clara y tiene que mostrar desde un primer momento los datos de información básicos (fecha, lugar, etc). Cuanto más atractivo sea, más viralizable será para que puedan compartirlo por redes sociales. 

Otro aspecto importante es crear expectativa y ganas de que ese momento tan esperado llegue, y la landing page es perfecta para ello. La cuenta atrás, ir soltando noticias poco a poco o datos que enganchen, etc., con el objetivo de enganchar y llamar la atención. 

  • El día del evento: centrarnos en más objetivos

El propio día del evento (en el que ya deben estar inscritos) podemos ampliar el contenido de la web y desviar la atención a lo que nos interese, como pueden ser otros productos o servicios. Llamar la atención con novedades o con descuentos es buena opción. Sin dejar de lado toda la información del evento y poder completarla. 

  • Después del evento: existen dos opciones

Por un lado, podemos dejar que muera la landing page del evento en cuestión, porque ya ha cumplido con el objetivo para lo que se creó y el evento ya ha finalizado. 

Por otro lado, podemos mantenerla y para el siguiente evento que se haga el próximo año o en la fecha acordada, volver a usarla. De esta forma, también se pueden ir recopilando en la misma web todas las ediciones del evento. En la landing podrán aparecer imágenes, vídeos de los ponentes, el impacto que tuvo, la agenda de años anteriores, etc. Así, la gente también se hará una idea de cómo será la de este año. 

En enbex somos expertos en la creación de landing page para eventos de todo tipo y de manera totalmente personalizada según los objetivos y las necesidades de nuestros clientes, creándola mano a mano con ellos. ¿Quieres ver una demo de cómo la llevamos a cabo? ¡Habla con nosotros!