Ideas para Organizar un Evento de Halloween

Ideas para Organizar un Evento de Halloween


Halloween, la noche por excelencia de los disfraces, las historias de miedo y los eventos temáticos. Como cada 31 de octubre, todas las empresas buscan sorprender y diferenciarse del resto con sus temáticas más terroríficas, los disfraces más originales y catering que quitan el hambre. No solo la decoración de la fiesta hará que tu evento sea óptimo para celebrar Halloween, las calabazas no lo son todo, por lo que os dejamos las mejores ideas para organizar tu evento de Halloween.

Ideas para Organizar un Evento de Halloween

Lugar.


Lo primero a tener en cuenta es el lugar en el que se va a hacer el evento. Lo más típico es hacerlo en una casa particular o en la oficina, pero ¿y si nos esforzamos en buscar un espacio para eventos

Una casa rural en mitad del campo, un castillo, la terraza de algún restaurante decorada de cementerio, cortijos, espacios industriales y muchos otros lugares harán de tu evento algo único y tendrá más posibilidades para decorar y seguir una temática de la fiesta en concreto.

Temática del evento.


Una vez tengamos el lugar deberemos escoger una temática que vaya acorde con el espacio y que además esté fuera de lo común. Salgamos de las típicas caretas y disfraces de la última película que ha salido en los cines, aquí os dejamos las mejores temáticas para tus eventos de halloween.

Fiesta gótica: imagina a todos tus invitados disfrazados de los personajes góticos más populares, el espacio decorado con tonos negros y rojos, telarañas… tendrán pesadillas.

Fiesta mexicana: sin duda uno de los disfraces más populares, la catrina. Pero imagina toda una fiesta así.

Fiesta tematica hallowwen mexicana

Investigación de asesinato: Todos tus invitados vestidos de época, una velada maravillosa, pero de repente alguien aparece muerto, ¿quién habrá sido?

Fiesta zombie: no hay nada que represente mejor halloween que los zombies y las momias, en general, los muertos vivientes. Atrévete a hacer esta temática y no fallarás.

Los disfraces.


Cuando ya tenemos una temática, elegir es disfraz es mucho más fácil. Pero no por ello debemos ser más dejados. Elegir un buen disfraz hará que tu evento sea mejor. Involucra a los invitados para que lleven un buen disfraz, crea un concurso de disfraces con premios y regalos, haz promociones especiales a los finalistas del concurso, etc. 

Busca ideas en páginas como Pinterest, allí encontrarás los disfraces más originales, terroríficos, complementos y decoración para completar tu evento. Tu fiesta de Halloween será única.

disfraces hallowwen pinterest

Catering del evento.


Sin duda la parte más creativa de todo el evento. Hacer platos con temática halloween puede ser muy divertido y además provocarás que todo el mundo hable de tu evento.

Una ensalada de arañas, dedos de queso, ojos de humano, sandwiches de tumbas, palomitas con sangre… échales rienda suelta a tu imaginación y crea un catering terrorífico. 

comida tematica pinterest halloween

Los cócteles también son un punto fuerte en un evento. Se nos ocurre servir los chupitos en jeringuillas, vasos de muestras de orina, un bol de ponche de sangre, etc.

Actividades en Halloween.


Ya tenemos todo lo imprescindible para la fiesta, pero ¿qué vamos a hacer durante ella? A parte de charlar con los invitados, hacer “Truco o Trato” o comer sin parar os proponemos unas actividades que harán que todos tus invitados recuerden tu fiesta.

Crear un Tour fantasma por tu ciudad: si no quieres hacer un evento en un lugar fijo, seguro que tu ciudad tiene historias espeluznantes sobre fantasmas, casas abandonadas y demás. Coger a un guía y que os enseñe el lado oscuro de sus calles. Aquí os dejamos un tour fantasmal por Madrid.

tour terrorifico por Madrid

Concurso de Disfraces de Halloween: como ya hemos hablado antes, esto incentivará a los invitados y pondrá más emoción a la fiesta. ¿Quién ganará?

Haz un “Enemigo invisible”: Todos conocemos el famoso juego de regalar a un amigo por sorteo, pero esta vez a la inversa, no regalamos algo que le guste, sino que odie. Será un momentazo en tu evento. 

Curso de cocina de halloween: pon a tus invitados a elaborar un plato ambientado en halloween, después hacer una cata, ¿quién hará el mejor saco asado?

cursos de cocina halloween

Cuenta historias de miedo: no hay nada más típico en halloween que las historias de miedo alrededor de una hoguera, ¡anímate!