Ideas para eventos al aire libre

Ideas para eventos al aire libre

El buen tiempo empuja a sacar los eventos al exterior. A pesar de que tiene sus complejidades, hacerlo al aire libre da mucha vida al evento. Hemos querido recopilar algunas ideas.

ideas-para-eventos-al-aire-libre

Team Building

Hace ya tiempo hablamos de los Team Building, y es que este tipo de actividad está muy de moda para que los equipos de trabajo conecten de una forma diferente. Hacerlos al aire libre también los ayudará a conectar con la naturaleza y desconectar mejor de la oficina.

Sombra

No hay que olvidarse de crear zonas de sombra si el espacio no las tiene. Pero puede ser una oportunidad para la originalidad: crear sombra con paraguas de colores, telas o incluso hemos visto preciosas cúpulas de recortes de ganchillo.

Sostenibilidad

Aprovechar el sol para ahorrar energía es un paso para empezar a diseñar un evento sostenible. Un catering de productos ecológicos y de kilómetro cero y un lugar accesible en transporte público. Y, como siempre, hay que cuidar el espacio y pasar sin dejar huella. Puede ayudar colocar papeleras de reciclaje accesibles para todos.

Picnic

Un picnic en un jardín podría ser una gran idea para aprovechar el sol y el buen tiempo. Finger food, bebidas refrescantes como zumos o aguas de sabores o platos frescos como ensaladas o gazpacho, podrían formar parte del catering.

Coffee Break

Igual el evento se realiza en un espacio cerrado. Pero siempre podremos habilitar un espacio abierto para los descansos o el coffee break. Cuando empieza el buen tiempo cuesta más quedarse en sitios cerrados. Por eso, los asistentes agradecerán tener un espacio abierto para tomar el aire.

Plan B

Un espacio abierto dependerá mucho del tiempo metereológico. Así que siempre tendremos que pensar en un plan B, ¿qué pasa si empieza a llover? Si el jardín cuenta con un espacio cerrado igual se puede concertar algo para reservarlo como plan B. También son útiles carpas de fácil instalación o incluso un plan de comunicación, ¿cómo avisaremos si se cancela o pospone?

En estos años hemos visto todo tipo de eventos al aire libre con ideas cada vez más originales. Cuando llega esta época, los parques, las terrazas y las calles se llenan, ¿así que por qué no sacar también los eventos fuera?

 

Más posts sobre eventos en nuestro blog
VISITA EL BLOG