Ideas para eventos al aire libre

5 Ideas para eventos al aire libre.

Con la llegada del buen tiempo llegan los eventos al aire libre. Es un hecho. Entre los meses de mayo y septiembre miles de actos suceden en las calles, parques, fincas y espacios dedicados a eventos. El mundo de los eventos corporativos no iba a ser menos, y cada vez aumentan más este tipo de acontecimientos en lugares abiertos y con temas frescos.

Es frecuente ver en estos actos diferentes tipos de temáticas, decoración, catering y actividades, por eso dejamos 5 ideas a tener en cuenta a la hora de realizar un evento al aire libre:

ideas-para-eventos-al-aire-libre

Clima.

La temperatura es un factor a tener en cuenta a la hora de hacer eventos en exteriores. Ya haga frío o calor, debemos adaptar la decoración a al clima del momento. Una buena idea es utilizar carpas o elementos que cubran una parte. Estos sirven para hacer zonas de sombra en un día de calor, refugiarse del frío o cubrirnos de la lluvia.


Podemos aprovechar las zonas de sombra para introducir elementos decorativos. Es una buena oportunidad para dejar volar la imaginación y definir la decoración de la fiesta. Puede ser el toque definitivo para dar originalidad: crear sombra con paraguas de colores, telas o incluso hemos visto preciosas cúpulas de recortes de ganchillo.

Temática.

Los eventos en exteriores son diferentes. La temática cambia según el tipo de espacio, y un acto al aire libre da mucho juego. Hay que tener en cuenta factores como la iluminación, la profundidad, decoración y sobre todo la hora a la que va a suceder el evento. Durante el día se priorizan los colores: centros de flores, tonos verdes, decoración con cartones, globos gigantes, cestas de mimbre… Durante la noche tenemos que potenciar la iluminación: Decoración con tonos blancos, cortinas, luces, farolillos o cualquier elemento que aporte luminosidad y frescura a tu evento.

ideas para eventos al aire libre

Sonido e Iluminación.

El talón de aquiles de los eventos al aire libre son el sonido y la luz. Muchos actos requieren de música, actuaciones, etc, y necesitan un buen equipo de sonido e iluminación. Una buena idea es incluir una pantalla de cine. No hace falta gastarse una millonada, podemos comprar una lona y un proyector. Los elementos visuales son un gran apoyo en la estética del evento. Apoyarnos en luces, colores y sonidos nos proporcionará un buen resultado final.

Otra idea es incluir una zona de escenario. En ella podemos potenciar ambos hándicap. También se pueden hacer zonas decorativas cuyo elemento principal sea la luz, bolas luminosas, lámparas, farolas…

Actividades.

Algo imprescindible en un evento son las actuaciones, el entretenimiento de los invitados. Cuando organizamos un eventos al aire libre apetece probar otro tipo de actividades. Anteriormente hemos hablado sobre los Team Building, una actividad que se puso de moda entre los grupos de trabajo para crear relaciones. Ahora bien, imaginaros actividades de Team Building en tu evento, todo un éxito.

Es una buena oportunidad para contactar con tu equipo, tus invitados y con la naturaleza. Podemos hacer actividades como yoga, gymkanas, etc. Esto dejará un buen recuerdo en la mente de tus invitados.

ideas para un evento al aire libre

Tal vez el evento se realiza en un espacio cerrado. Pero siempre podremos habilitar un espacio abierto para los descansos o el coffee break. Con la llegada del buen tiempo cuesta quedarse en un lugar cerrado, por eso nuestros invitados agradecerán zonas de descanso en exterior con zonas para picar algo.

Catering.

Una parte importante en la organización de un evento es la comida. Para dar buena impresión debemos llevar un catering acorde con el espacio en el que sucede el evento, y un espacio al aire libre da mucho juego. Hay que tratar con productos frescos, coloridos y sabrosos.

Una buena idea a la hora de escoger la comida para un evento en exteriores es fijarnos en la temática y colores del acto. No es lo mismo un catering diurno que uno nocturno, así adaptamos los platos a cada ocasión. Para épocas del año más veraniegas podemos poner pinchos, canapés más frescos, brochetas de frutas y verduras, platos fríos, etc. Algo que nunca falla son los puestos de comida para llevar o food trucks. Podemos servir cualquier tipo de comida y de una forma distinta y original.

ideas para eventos al aire libre

En estos años hemos visto todo tipo de eventos al aire libre con ideas cada vez más originales. Cuando llega esta época, los parques, las terrazas y las calles se llenan, ¿así que por qué no sacar también los eventos fuera?

Más posts sobre eventos en nuestro blog
VISITA EL BLOG