Innovación en eventos: Ideas innovadoras para eventos

Innovación en eventos: Ideas innovadoras para eventos

El principal objetivo de un evento es crear una experiencia única y ahí es donde está muy implícita la innovación en eventos. Agregar valor y que no se quede en un acto meramente informativo o de compartir conocimientos es una de las metas a conseguir por los organizadores. 

En cambio, no suele resultar fácil para estos conseguir que el evento se convierta en algo nuevo para los asistentes, crear ese “efecto wow” en los mismos y conseguir esa innovación en eventos que tanto se busca. 

innovación en eventos

La innovación en eventos no puede faltar

Parece algo obvio, pero muchas veces no está claro que los organizadores tengan claro la importancia de la innovación en eventos y el dejar de lado hacer siempre lo mismo. Para organizar un evento siempre existen unas pautas y unos aspectos que no podemos dejar de lado, pero podemos ir mucho más allá y conseguir grandes efectos con nuestro evento.

Conseguir que el asistente pase de tener un papel pasivo en el evento, únicamente de espectador a que sea un sujeto activo va ligado a la importancia que le demos a la innovación en eventos. Un asistente activo, que con su participación de la manera que sea se sienta motivado y conectado con el evento y sus objetivos. Lograr la motivación, atención y entretenimiento de los asistentes es de vital importancia para el éxito del evento. Cómo organizar un evento de empresa es una pregunta que se repite mucho, y ya no es el cómo, sino organizarlo de la manera más creativa y original posible.

Innovación en eventos: las mejores ideas

¿Cómo conseguimos la innovación en eventos de la que tanto hablamos? Existen muchas posibilidades e ideas innovadoras para eventos con las que conseguir que nuestro evento quede grabado en la memoria de los asistentes y sientan que han vivido una experiencia en el evento única y diferente. 

Comienzo sorpresa

El mejor momento para sorprender es la primera impresión que se llevan los participantes del evento. Si empezamos de una manera que llame la atención del público serán más receptivos y participativos. Esta es una de las ideas innovadoras para eventos que más funciona. Con ella, podemos jugar tanto con el espacio, la iluminación, el contenido, los ponentes, etc… para que provoque ese efecto en ellos y estén atentos e interesados desde el principio. 

Espacios o formatos sorprendentes

En muchas ocasiones se suelen celebrar eventos en espacios comunes que no sorprenden a los participantes, en vez de esos que se salen de lo habitual. Es un factor dentro de la innovación en eventos que sirve también como primera impresión que impacte a los asistentes, aunque no es nada fácil de conseguir. 

Además del espacio, el formato en el que se lleve a cabo el evento también es muy importante. Los eventos online, híbridos y virtuales han cobrado mucha importancia en los últimos años. Actualmente, el evento híbrido es una de las tendencias de eventos con más fuerza y una de las herramientas de marketing claves y de innovación en eventos. 

innovacion en eventos

Experiencias sensoriales

El marketing sensorial es una tendencia que está en auge con la que se consiguen ciertos objetivos en el público gracias a los cinco sentidos. Es una de las ideas innovadoras para eventos más recurrentes que utilizan muchas empresas para llevar a cabo campañas de forma exitosa. Por ello, en los eventos no debería ser menos, utilizar los sentidos como recurso de innovación es un factor a tener en cuenta. Dentro de esto tenemos que prestar más atención a la música, la ambientación, las invitaciones, la iluminación, etc., para conseguir que el evento quede en la memoria de los asistentes y esa correcta innovación en eventos que buscamos. 

Votación interactiva 

Para mantener la atención de los participantes durante el mayor tiempo posible, uno de los recursos más utilizados y útiles son las votaciones interactivas. Como una de las ideas innovadoras para eventos, conseguimos un mayor éxito e implicación en el evento ya que conseguimos hacerles partícipes. La gamificación añade al evento esa parte de originalidad para que queden en la memoria de los asistentes. 

Otras ideas innovadoras para eventos

En esta evolución del sector, la tecnología juega un papel fundamental, al ser una de las principales herramientas a la hora de generar nuevas ideas y contenidos a los eventos. Es decir, la tecnología en eventos ha ayudado a la revolución de estos hasta convertirse en un partner imprescindible para la innovación en eventos.

Dentro de los mayores avances tecnológicos que tenemos ahora mismo encontramos a los eventos híbridos y online que aportan al organizador más oportunidades y un mayor alcance. Existen además muchas funcionalidades y recursos tecnológicos con los que perfeccionar y dar una vuelta para conseguir esa innovación en eventos. Dentro de estas encontramos los video mapping gracias a los cuales se proyecta sobre un edificio o mapa elementos con efecto 3D y los hologramas, son unas de las tecnologías más de moda en el sector.

¿Cómo organizar un evento online? Llevar a cabo un evento online tiene mucho detrás, hay que tener en cuenta muchos factores pero, todo ello, está equiparado a los grandes resultados que se consiguen.

Innovación en eventos con enbex

En enbex, lo principal que buscamos es la innovación en eventos, en todos los que llevamos a cabo. Abarcamos todo el proceso desde la idea principal del evento, pasando por la parte técnica hasta la producción y postproducción del mismo. Es decir, asesoramos según la idea y objetivos del evento aportando diferentes enfoques y conceptos junto con todos los recursos necesarios para ello. 

Al ser una empresa del sector tecnológico podemos ofrecer todas las diferentes visiones y recursos, tanto materiales como humanos, actuales junto con las últimas novedades del mercado para aprovechar e incluir la importancia de la tecnología en eventos. Dentro de nuestro sector, es muy importante conocer todas las tendencias de las telecomunicaciones para saber todo lo que pueden aportar a nuestros eventos.

En definitiva, para conseguir la innovación en eventos que necesitamos, englobamos todo el proceso de creación del mismo con un servicio completo de innovación tanto en creatividad del concepto principal como en los recursos audiovisuales y tecnológicos materiales y humanos de los que disponemos para ti y para tu evento. 

innovacion en eventos sociales