Los eventos híbridos o semipresenciales están a la orden del día, dan la posibilidad de realizar un evento combinando el mundo físico con el mundo virtual. Son eventos más participativos e interactivos, por lo que se sitúan como la tendencia del 2021 dentro de la industria.

 

 

evento híbrido virtual plató virtual

 

Qué son los eventos híbridos 

Los eventos híbridos o semi presenciales son una tipología que combina lo presencial y lo virtual, sacando el máximo beneficio de ambos. Logran que el evento sea más participativo e interactivo consiguiendo un mayor alcance.

Las tecnologías están al servicio del evento y es una parte fundamental para que logre ser exitoso. Por ello, contar con los medios adecuados y equipo técnico se convierte en algo imprescindible para garantizar la eficacia del evento.

El propio Grupo Eventoplus ha mostrado en su último Estudio de Mercado, de este 2021, la importancia y el alza de los eventos híbridos.

 

10 Beneficios de los eventos híbridos

Este tipo de evento se ha visto impulsado gracias a la situación provocada por la pandemia, pero gracias a la cual hemos podido comprobar todo lo que nos ofrece.

 

  1. Menores costes para los organizadores y asistentes. El costo por asistente disminuye notablemente, al igual que el costo de la logística; el lugar, personal, viajes, alojamiento, comidas, etc., se eliminarán casi al completo.
  2. Gran interactividad y feedback de los asistentes. La construcción de una comunidad aumenta gracias a la tipología híbrida, ya que los organizadores cuentan con la ventaja de recopilar toda la información importante antes, durante y después del evento.
  3. Analíticas y datos más precisos de cada evento y de los asistentes. Permite sacar conclusiones del evento, tomar mejores decisiones empresariales y obtener los números exactos para reforzar el próximo evento.
  4. Posicionarse en vanguardia. Al ser la tendencia actual, todo aquel organizador que realice un evento híbrido se posicionará del lado de las últimas novedades y tecnologías.
  5. Mayor audiencia. Elimina las barreras de tiempo, viaje y dinero, por lo que, permitime que los usuarios que no pudieran asistir por esos motivos lo puedan hacer sin ningún problema.
  6. Información permanente, alargar la vida útil del evento. Tendremos todo el evento para poder volver a verlo o sacar conclusiones en cualquier momento, sin límite. Ya que podremos acceder a él, hayamos asistido o no, el día en que se realizó.
  7. Networking interactivo. La función “One-To-One” permite realizar reuniones privadas en directo entre asistentes por un sistema de mensajería bidireccional con videoconferencia.
  8. Aprendizaje inmersivo. Difundir una experiencia de aprendizaje y contenido atractivo mejorará el compromiso y la participación del usuario en el evento híbrido.
  9. Generación de leads propios. Gracias a la monitorización del usuario en la plataforma virtual, los organizadores podrán conseguir clientes y asistentes potenciales a tiempo real.
  10. Mayor seguridad y comodidad para el asistente. Reduce la posibilidad de contagios, al ser un número de personas de manera presencial muy reducido, y aumenta la comodidad y seguridad.

 

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Organiza tu evento híbrido en 2021

Como hemos comentado antes realizar un evento híbrido o semipresencial requiere de la tecnología y medios adecuados y de un equipo técnico capaz de llevarlo a cabo. Nuestra recomendación de pasos a seguir es:

 

  1. Definir objetivos: como en cualquier proyecto, los objetivos son lo primero que tenemos que tener claro. Ya que, todo lo que llevemos a cabo posteriormente será en base a estos.
  2. Definir la forma de medir el éxito del evento: este punto está completamente relacionado con el anterior, porque cómo lo hagamos tiene que estar estrictamente vinculado con los objetivos que hayamos establecido.
  3. Conocer a tu público, a los usuarios: si queremos sacar el mayor provecho del evento, tendremos que adaptarlo en la mayor medida al público al que esté dirigido. En este tipo de eventos, tanto virtuales como híbridos, los usuarios que acceden son muy heterogéneos, lo cual nos pone más difícil esta tarea pero nos genera mayores oportunidades.
  4. Establecer el presupuesto: los gastos son bastante inferiores a otro tipo de eventos y tenemos que tener en cuenta otros factores. La producción, servicio de streaming, contenidos, conexión a internet y una plataforma de eventos virtuales.

El evento híbrido es uno pero provoca doble experiencia positiva tanto en el asistente como en el organizador, aprovechando la presencialidad y lo digital. Por lo que, si dudabas el porqué los eventos híbridos son la tendencia este 2021, ahora entenderás todo. ¿Has organizado ya alguno? Un claro ejemplo es FITUR 2021, el primer híbrido de la historia.

 

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