¿Cómo escribir una nota de prensa para mi evento online?

¿Cómo escribir una nota de prensa para mi evento online?

Los eventos online o virtuales están a la orden del día, por ello, saber cómo escribir la nota de prensa perfecta para tu evento online o virtual es fundamental. El marketing para eventos se posiciona como una de las estrategias de marketing más efectivas a largo plazo. 

nota de prensa evento online

¿Cuáles son las ventajas de escribir una nota de prensa para un evento online? 

Siempre se han utilizado las notas de prensa como herramienta para la difusión de los eventos, por lo que, en el caso de los eventos virtuales u online no iba a ser menos. ¿Cómo me puede ayudar una correcta redacción de una nota de prensa en mi evento online? 

  • Mayor difusión del evento online llevará a una mayor asistencia final a este 
  • Credibilidad empresarial con un impacto positivo
  • Conseguir repercusión antes del evento 
  • Bajo coste para todas las ventajas que ofrece
  • Aporta mayor valor al evento
  • Aumenta la conciencia de marca

¿Cómo escribir la nota de prensa para un evento online? 

Esta herramienta de difusión tiene que incluir ciertos datos e información obligatoriamente para que su función sea lo más eficaz posible. ¿Qué no puede faltar?

  • Título y subtítulo. Ambos deben ser llamativos para conseguir que al asistente le interese y quiera conocer todo el contenido de la nota de prensa y del evento online. Para ello, tenemos que usar palabras clave de nuestro evento, que lo describan de la mejor manera posible. El subtítulo deberá ser más largo y aportar más información que el titular. 
  • Primer párrafo. Si el usuario llega hasta aquí, es que hemos conseguido nuestro objetivo, es decir, llamar su atención y que se interese por el evento online. En este apartado tienen que aparecer datos clave. Lo más importante y que antes debe saber el asistente es información clave: ¿qué evento es? ¿Cómo va a ser? ¿Cuándo? ¿Cómo inscribirse? ¿Es gratuito? ¿Agenda del evento? Son datos de relevancia que sirven para que sigan leyendo. 
  • Cuerpo de la nota de prensa. Es este momento en que el usuario ya conoce los puntos más importantes del evento online. Desarrollamos todo lo que ya hemos anticipado, dando más información que complete a la anterior y que siga llamando la atención para que asistan al evento online. A pesar de que los eventos online ya están en la normalidad, no está de más explicar un poco más en profundidad el funcionamiento y dinámica. 
  • Información clave. Para finalizar la nota de prensa lo más conveniente es añadir un apartado de “acerca de”. Donde aparezca información sobre la empresa que lo organiza, junto con el enlace a su página web y redes sociales. 
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6 consejos para escribir la nota de prensa perfecta para tu evento online

  • Añadir contenido audiovisual es una muy buena forma de llamar la atención y de mostrar claramente el contenido y temática del evento. Utilizar una imagen en el encabezado, puede ser una imagen relacionada, que hayamos creado o si hemos realizado ya el evento, una imagen de otra edición del evento sería la mejor opción. 
  • Incluir uno o varios enlaces a nuestra web o a la landing del evento también facilitará y motivará a la acción. 
  • Escribir en tercera persona dará la impresión de una mayor objetividad y el nivel de difusión aumentará junto con la credibilidad de la nota de prensa. 
  • Utilizar un lenguaje emotivo provocará lo mismo que hablar en tercera persona, destacando lo más potente y la finalidad que el evento tenga en el propio asistente. Además, el lenguaje debe ser explicativo, para que conozcan a la perfección cómo es el funcionamiento del evento online.
  • Debe resaltar los beneficios del evento online y lo que provocará en el propio asistente. 
  • Resaltar el motivo del evento online e intentar relacionarlo con una noticia nueva o un acontecimiento que podamos relacionar y destacar en conjunto.

Una vez hayamos terminado de escribir la nota de prensa de nuestro evento online, ¿cómo la podemos distribuir? Elegir los medios y periodistas más adecuados para la distribución de nuestro evento llevará a que tengamos una mayor difusión de la nota de prensa en medios relacionados y adecuados con nuestros objetivos. Además, no podemos olvidarnos de incluir la nota de prensa tanto en nuestras redes sociales como en la web o blog.