CÓMO Y QUÉ HACER EN UN DIRECTO O STREAMING

CÓMO Y QUÉ HACER EN UN DIRECTO O STREAMING


El consumo de contenido en video aumenta cada vez de una manera más rápida, tanto que se calcula que más del 80% del contenido que se consumirá en internet en 2021 será video. Por lo que, saber cómo y qué hacer en un directo o un streaming es vital para cualquiera. 

Es un término que muchos conoceréis pero, la primera pregunta que nos hacemos es, ¿qué es un streaming? La retransmisión en directo de vídeos mediante internet. Hasta ahí bien pero, ¿Qué y cómo podemos llevar a cabo ese streaming o directo? ¡Muy atentos!

¿Qué hacer en un streaming o directo?


Son muchas las opciones que existen a la hora de realizar un directo, según los objetivos que tengas. Crear contenido muchas veces no es fácil, por eso, os dejamos 30 ideas súper originales. Algunas de ellas son:

  • Preguntas respuestas
  • Promocionar el contenido
  • Entrenamientos en vivo
  • Casos de éxito
  • Entrevistas

Para que la idea y todo lo que hayamos preparado logre el objetivo del evento, tenemos que tener más factores en cuenta sobre qué hacer en el evento. 

  • La hora y el día que elijamos son fundamentales, ya que estamos cada vez más acostumbrados a un consumo de video on demand. Por ello, debemos conocer muy bien a nuestros seguidores e intentar adaptarnos a su disponibilidad general, por ejemplo, preguntándoles directamente. 
  • El ensayo y realizar pruebas casi siempre nos sirve de ayuda para que el streaming o directo salga lo más fluido y sin problemas. Ya que, aunque no estemos directamente frente a los espectadores, únicamente nos separa una pantalla. Por lo que, el ensayo y la prueba por parte de las personas que participen en el streaming y de la tecnología usada hará que salga ¡todo rodado!
  • Una vez finalizado, existe una opción para premiar y agradecer a todos aquellos que asistieron al directo, ya sea con alguna gratificación material o algún descuento. De esta manera, no dudarán apuntarse al siguiente.

¿Cómo hacer en un streaming o directo?


Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un directo:

  1. Promoción: es muy importante avisar con antelación para que el usuario esté preparado y se genere expectación. Podemos hacerlo de manera “sorpresa” y que no se lo esperen, lo cual será más espontáneo. En cambio, podemos tener la mala suerte de que no puedan asistir o no se hayan enterado en ese momento. 
  2. Conexión: mantener una buena conexión durante todo el directo o streaming es fundamental para que todo vaya perfecto. Por ello, hay varios factores a tener en cuenta:
    1. Ordenador competitivo para retransmitir.
    2. Micrófono, Webcam y auriculares (preferentemente).
    3. Conexión de internet de alta velocidad.
    4. Software adecuado. 

Todos estos aspectos son esenciales a la hora de realizar nuestro streaming o directo. Aunque, en un principio, no le demos la importancia requerida, tener una tecnología que garantice una gran velocidad y de calidad. 

En enbex, contamos con todo el equipo y con la tecnología de última generación para llevar a cabo el directo o streaming.

  1. En el directo
    1. La interacción con los usuarios que se conecten entra dentro de los aspectos más importantes del directo o streaming. Contestar a sus comentarios, saludarles o responder a las preguntas que nos cuestionen es una forma de hacerlo. 
    2. La creatividad es fundamental para que el usuario mantenga la atención durante todo el directo. Respecto al punto anterior, cuánto más creativos seamos y más atentos e involucrados se sientan en el streaming, mayor interacción habrá. 

Cada vez son más las plataformas que incluyen en sus funcionalidades la opción de poder realizar un directo o streaming, como Facebook, Tiktok, Instagram y Twitter. Esta es una herramienta muy poderosa para aumentar el engagement con los seguidores o clientes, interactuar con ellos y conseguir monetización.