La digitalización seguirá siendo tendencia en 2022 y somos conscientes de que esto seguirá aumentando. Por ello, monetizar los streaming o eventos virtuales que lleves a cabo es imprescindible. Vamos a responder en este post a 3 preguntas fundamentales y desvelamos 5 maneras de monetizar tu streaming o evento virtual.

 

 

¿Debo monetizar mi streaming o evento virtual?

Si consideras que tu evento, ya sea semipresencial o completamente online, es de alta calidad y que no se podría encontrar en otra parte, estás ofreciendo un valor agregado que puedes monetizar perfectamente.

 

¿Puedes generar dinero con ellos?

¡Claro! Los streaming y los eventos online son perfectos para incrementar la notoriedad de marca y generar leads de alta calidad. Del mismo modo que un evento presencial, los streaming y eventos online son una fuente de ingresos recurrente.

 

¿Cómo puedo monetizar mi streaming o evento virtual?

 

 

 

  1. Venta de entradas o cobro por asistencia. 

Esta es la primera opción, la más común y tradicional a la hora de financiar y monetizar cualquier evento. El precio que se ponga de la entrada al evento virtual o streaming deberá estar acorde con el valor que los asistentes reciban de la calidad y contenido del evento.

En muchas ocasiones, al organizar el evento o streaming y anunciarlo al público de manera gratuita, se apuntará mucha gente, pero no asistirán todos. En cambio, si los usuarios han pagado por asistir, se inscribirán menos pero asistirán más, ya que han invertido en él.

 

  1. Monetizar el networking

En enbex, ofrecemos un área de networking, conocida como “One-To-One”, que permite realizar reuniones privadas en directo entre asistentes por un sistema de mensajería bidireccional con videoconferencia.

Esto puede ser una modalidad de ingresos extra para tu evento ya que puedes crear tipos de entradas diferentes, cobrando un plus por el acceso a la zona de networking. De esta forma, el usuario estará pagando por una oportunidad extra, ya que también tendrán la opción de hacer preguntas o disputar con el conferencista.

 

  1. Pago diferenciando el contenido – talleres

Diferenciar el contenido de la agenda del streaming o del evento virtual muchas veces es fundamental, estableciendo el sistema “freemium”, es decir, contenido tanto de pago como gratuito.

La creación de talleres es una técnica muy útil para los eventos online y streaming, ya que añaden valor enseñando a los usuarios cómo lograr una nueva herramienta u objetivo, por lo que sentirán que vale la pena pagar por ello.

 

  1. Contenido patrocinado y publicidad

Incorporar a los patrocinadores en el streaming o evento virtual para que los asistentes interactúen con ellos, ayudando a las empresas a fomentar el conocimiento de marca. Para no sobrecargar a los asistentes con el contenido patrocinado es ser conscientes de la frecuencia de envío y elaborar grupos específicos.

La publicidad para la monetización de eventos virtuales y streaming es uno de los métodos más populares. De esta manera, el usuario no pagará nada por ver el evento o streaming, solo tendrá que disfrutarlo.

 

  1. Contenido post-evento

Después del evento online o del streaming, se puede editar para subirlo a una plataforma en diferido. En enbex nos encargamos de eliminar los descansos, diferenciamos por ponencias o editamos cualquier elemento.

Después de la edición del evento virtual o streaming, el organizador puede utilizarlo y difundirlo de manera gratuita o cobrar, diferenciando el contenido más o menos valioso.

 

En conclusión, la monetización del streaming o del evento virtual debe figurar en la lista de los organizadores. Con la finalidad de aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrecen tanto los streaming como los eventos online y sacar más rentabilidad de ellos. ¿Conocíais estas 5 maneras de monetizar tus streaming o eventos virtuales?