Fitur ha celebrado su 41 edición del 19 al 23 de mayo de este 2021. Se ha llevado a cabo de manera híbrida, es decir, tanto presencial como virtual. Ha finalizado con la acogida total de 5.000 empresas de 55 países de 5 continentes diferentes, que hacen un total de 62.000 asistentes de manera presencial y 40.000 asistentes digitales.

 

 

 

El impacto de Fitur 2021

 

Fitur 2021 ha supuesto la primera feria presencial que se celebra en Europa, con el objetivo de ser el punto de partida de la reactivación del turismo. Ha sido una edición muy especial para todo el sector debido a la situación del último año y medio. Ha puesto en relieve la grave necesidad de recuperación tanto de los eventos como del turismo a nivel mundial.

El impacto que ha recibido esta última edición bautizada como “Especial Recuperación del Turismo” ha sido muy positivo, aún con un 50% de aforo. Ha generado un gran efecto en la capital con la llegada de todos los organizadores y asistentes que concluye en un total de 100 millones de euros aproximadamente gracias al formato híbrido.

De manera oficial, ha finalizado con una participación de un total de 5.000 empresas de 55 países diferentes. Concluye con un total de asistencia de 62.000 visitantes presenciales, entre los que hay 42.000 profesionales y 20.000 visitas de público general. Cifras a las que hay que sumar las 40.000 personas que asistieron a Fitur de manera online, gracias al formato híbrido.

 

 

Cómo se ha llevado a cabo Fitur 2021

 

Ha sido la primera edición de Fitur celebrada de manera híbrida. Se ha mantenido la importancia del evento presencial y las ventajas y oportunidades que ofrece la parte virtual. Ni más ni menos fueron 40.000 los visitantes que pudieron asistir de manera online de casi cien países diferentes que ofrecen posibilidades profesionales.

Han sido 79 países han participado en Fitur 2021 gracias a la plataforma digital que crearon Fitur LiveConnect, que estará activa hasta el 4 de junio. Es la mayor red profesional para la industria turística como complemento a lo que ha sido la asistencia presencial.

Fitur LiveConnect es accesible vía web y app móvil con la que ha apostado IFEMA por la digitalización de sus ferias con el objetivo de impulsar productos y servicios que permitan llegar a diferentes mercados y aumentar así su alcance.

Gracias a dar la posibilidad a los asistentes y al público en general de poder asistir de manera virtual a aquellos que no hayan podido de manera online

 

enbex en Fitur 2021

 

Para poder conectar a tantos asistentes y organizadores, Fitur ha necesitado del trabajo y apoyo de enbex. Nos hemos encargado de conectar vía WiFi y cable a más de 25.000m2 de pabellón. Diseñar, montar y configurar toda la red de la feria y los distintos servicios WiFi en poco espacio de tiempo que den conexión a tanta cantidad de usuarios conectados.

 

Esta edición ha sido diferente pero muy gratificante para todo el sector, tanto el del turismo como el de los eventos. El sector del turismo en España depende de un 70% de la llegada de visitantes internacionales. Se espera que a partir de esta feria y la apertura de fronteras todo vaya en aumento. ¡Fitur 2022 ya tiene fecha!