¿Cómo hacer un streaming exitoso? Guía, trucos y plataformas 2021

¿Cómo hacer un streaming exitoso? Guía, trucos y plataformas 2021


Cada vez consumimos más contenido en directo, el streaming tiene gran protagonismo este 2021 en todo el mercado. Tanto a nivel personal como profesional saber cómo y dónde hacerlo es muy importante para que sea un streaming en directo exitoso. 

Guía para tu streaming exitoso

Llegar de una forma rápida y correcta a tu público, y crecer como creador de contenido es el interés de muchos actualmente. Para ello, vamos a resolver algunas dudas:

¿Qué se necesita para hacer streaming?

Elementos que no pueden faltar a la hora de organizar una retransmisión en directo son:

  1. Internet – alta velocidad y gran ancho de banda
  2. Cámara – calidad HD
  3. Micrófono unidireccional – buena calidad
  4. Auriculares Gamer – buena calidad
  5. Contenido o temática – atractivo, actual y que nos guste
  6. Iluminación – adecuada con aro led o reflectores de halógeno
  7. Fondo adecuado para el streaming
  8. Saber comunicar 

¿Cómo ser un streamer?

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la temática: elige para tu contenido un tema actual y que conozcas muy bien. 
  2. Crea tu propia marca personal: para que tu presencia sea más llamativa y diferenciada.
  3. Contenido diferente: existe mucha cantidad de streamers de todo tipo en internet, si el objetivo es triunfar y destacar ante el resto es obligatorio diferenciarse.
  4. Conoce y ten en cuenta a tu público: los seguidores y usuarios que ven y opinan nuestro contenido, son los que mejor nos van a guiar sobre cómo seguir con nuestros vídeos en directo.

¿Qué contenido mostrar en mis streaming?

Es una de las cuestiones más comunes entre los creadores de contenido, ya que, muchas veces escasean las ideas. El contenido lo tenemos que diferenciar por temáticas para que, rodeando el mismo ámbito, generemos vídeos que creen interés en el público

Por ello, estos dos post que publicamos muestran ideas y tips sobre cómo hacerlo:

Plataformas 2021 más utilizadas

Existen múltiples plataformas donde poder retransmitir tu streaming, pero hay algunas que destacan ante otras. Estas son las 5 más usadas y útiles de este año:

  • Twitch: es una de las más famosas y con más de 10 millones de visitas al día. Es una plataforma que se puede parecer a una red social, e incorpora un chat donde se contactan miles de personas diariamente. 
  • YouTube: es una plataforma que ofrece mucho y tienes la posibilidad de monetizar el contenido. Ofrece también un chat para que el público interactúe entre sí. 
  • Vimeo.com: es una de las plataformas más “profesionales” o donde más en serio se lo toman los usuarios. Se puede vender fácilmente el contenido, aunque la opción gratuita tiene algunas limitaciones. 
  • Facebook Live: como red social y como plataforma de emisión en directo, es una de las más presentes en todo el mundo. Se puede usar desde el smartphone o desde el ordenador. 
  • Instagram Live: desde nuestra cuenta propia de instagram podremos hacer directos de hasta una hora de duración. Si queremos mantenerlo en nuestro feed, tenemos que estar pendientes y en cuanto finalice, guardarlo. 

Conoce también 15 programas gratuitos donde editar tus streaming

Son muchas las oportunidades y opciones que nos ofrece internet donde retransmitir nuestros directos o streaming exitosos. Es muy importante tener todos los factores en cuenta y elegir lo que mejor convenga según nuestro contenido para poder sacar el máximo partido. 

¿Te has atrevido ya a hacer tu primer streaming?