30 ideas para vídeos en directo [ streaming ]

30 ideas para vídeos en directo.

El mundo audiovisual está cada vez más presente en nuestras vidas. El streaming y la retransmisión de vídeos en directo se ha convertido en un imprescindible en los eventos. La necesidad de contar lo que estamos haciendo y la posibilidad de que te vean todos tus clientes aumenta el atractivo del servicio.

Pero esto no queda sólo ahí, muchos profesionales de marketing están optando por incluir el vídeo en sus planes de marketing para aumentar el alcance y el valor del formato. Un vídeo lo puedes difundir a través de cualquier red social y puede llegar a un mayor público.

ideas para vídeos en directo

La retransmisión de vídeos en vivo está en alza. Por eso os dejamos unas interesantes ideas para crear contenido y retransmitir tus eventos en directo:


1- Realiza una sesión de preguntas y respuestas en vivo. Cuenta todo sobre la empresa. Aprovecha para mostrar sus valores y conectar más con tu audiencia y público.

2- Haz una demostración de tus productos. No hay mejor ocasión que un streaming para presentar productos. Cuenta al público las ventajas de tus servicios y saca un mayor partido que las demos convencionales.

3- Comparte tu experiencia. Dale a tu audiencia consejos relacionados con la industria. Para poder alcanzar y hacer crecer a su público, tu contenido debe aportar valor.

4- Promociona tu contenido. La emisión de vídeos en directo es una gran herramienta para promover otros contenidos necesarios. Así, por ejemplo, puedes dar a conocer otras redes sociales a través de este. Te das a conocer frente a tu audiencia y además les aportas información adicional sobre el tema.

5- Crea e imparte entrenamientos en vivo. Los seminarios web son una gran oportunidad para que tus clientes te conozcan a ti y a tus servicios. Además puedes conseguir el contacto de clientes potenciales.

ideas para vídeos en directo

6- Enseña tu oficina. Todos somos muy curiosos y nos encanta saber que hay detrás de las cámaras. Muestra a tus clientes cómo es tu espacio de trabajo.

7- Eventos caritativos. Organiza un evento caritativo y emítelo por streaming. Recauda fondos y envía el dinero.

8- Casos de éxito. Los clientes quieren saber con qué empresas van a tratar. Graba tus eventos más exitosos y cuélgalos en tus redes sociales.

9- Comparte un tutorial sobre alguna herramienta o acción que domines de tu campo. Todos nuestros clientes quieren aprender, si encima lo hacen de la empresa que contratan a diario mejor.

10- Comparte opiniones. Debes estar a la última en los avances de tu sector, sobre todo si es tecnológico y dar tu opinión más sincera sobre las tendencias. De esta manera te colocarás en la mente de tus clientes como un referente y experto en la materia.

11- Muestra cómo es un día en tu empresa. Enseña a tu seguidores cómo es trabajar con vosotros. Ellos quieren ver todas las partes interesantes, diferentes y extrañas de tu trabajo.

12- Emite tu evento en directo. Realiza streaming en tus actos y eventos para que todos vean cómo es tu empresa realmente y cuáles son vuestras acciones.

13- Haz alguna entrevista. Pregunta a tu equipo, clientes o personas influyentes de tu sector y crea contenido de calidad e interesante. Todos queremos saber más.

ideas para vídeos en directo

14- Entrevistas en vivo. Invita a alguna empresa de otro país a tu evento y realiza una entrevista vía streaming. Impresionaras a todos tus clientes haciendo este tipo de vídeos en directo.

15- Graba cómo preparáis un evento. La organización, montaje, realización… La gente siempre tiene curiosidad por el backstage.

16- Retransmite tu participación en un evento. ¿Vas a dar un discurso en un evento que este próximo? Pues grábalo. Unos buenos consejos y una charla inspiradora siempre es una buena idea para compartir con tus seguidores y clientes.

17- Mostraros tal y como sois. No finjáis, tus clientes te conocen y tus seguidores también. Si quieres conseguir más debéis ser vosotros mismos. Cuenta historias personales, anécdotas de la empresa, etc.

18- Haz Ventas Flash en directo. Consolidarás clientes habituales de forma rápida y original. Asegúrese de que la venta sea interesante para ellos y que sea realmente una venta flash. No debería durar más de un día.

19- Invitaciones a eventos vía streaming. Una forma original de viralizar un evento es invitar a los asistentes a través de un vídeo en directo.

20- Crea contenido que interese a tu audiencia. Escucha a tus clientes y a tu público objetivo. Sus intereses son los tuyos.

21- Enseña trucos que tu empresa haga de forma diferente a las demás. Si en tu empresa tenéis vuestros propio sistema de organización muéstralo.

22- ¿Qué hay detrás de las cámaras? Todos lo quieren saber. Muestra a tu público todos los entresijos de tu empresa.

ideas para vídeos en directo

23- Regala muestras de producto entre tus seguidores. Si tus seguidores comparten tu vídeo en vivo incentiva sus acciones con regalos o descuentos si tu empresa es de servicios.

24- Graba un montaje durante un evento. Tus clientes y seguidores quieren saber cómo trabajáis, qué mejor manera que hacerlo a través de un vídeo.

25- Filosofía empresarial. Cuenta cual es vuestra filosofía de trabajo, vuestro modo de hacer las cosas, en qué os inspiráis, etc. Esto te acercará a tus seguidores y futuros clientes.

26- Crea listas de inspiración. Libros, vídeos, otras empresas, filósofos. Cosas que realmente inspiren tu forma de trabajo.

27- Cuenta los errores cometidos en el pasado. Mostrarás autenticidad en tu empresa. Podría ayudar a las personas que también cometieron esos errores o ayudar a las personas a evitarlo.

28- Invita a personas influyentes a tus actos y eventos. Que hablen de su historia personal y de superación.

29- Emite en directo sesiones de Team Building. Crea lazos con tu propio equipo y al mismo tiempo muestra a tus clientes la buena relación que hay en tu empresa, es decir, hacer actividades como un escape room o una clase de jardinería aumentaran las relaciones sociales dentro de la empresa.

30- Haz un tour en vivo. Realiza tours en tus eventos vía streaming para que todos tus clientes y posibles seguidores vean tus actos y la localización de ellos.

En resumen, la retransmisión en vivo es una opción para darte a conocer frente al público. Muestra tus eventos, crea contenido de calidad e invita a otras empresas a tus charlas para conseguir un mayor alcance y abarcar el mayor público para tus eventos en streaming. ¿Habéis probado alguna de las ideas anteriores? ¿Tenéis alguna más?