20 IDEAS Y TIPS PARA EVENTOS VIRTUALES EXITOSOS

Las mejores 20 ideas y tips originales para triunfar en tus eventos virtuales 

Los eventos online generan confianza entre los asistentes y aumentan los contratos en el sector. Lo principal es el uso de un software profesional y de calidad para conseguir la m√°xima calidad del evento virtual.  Captar la atenci√≥n del p√ļblico y conseguir mantenerla es fundamental durante el streaming, y un desaf√≠o para cualquiera que organice un streaming. 

¬ŅQuieres saber c√≥mo hacer un evento virtual √ļnico y diferente

Presentamos una serie de ideas y tips para crear tus eventos virtuales diferentes y originales. 

  1. El contenido del evento online es el rey, por lo que, elegir el tema es una parte crucial y lo primero que hay que concretar para que el evento online salga como se espera. Tiene que resultar atractivo, interesante y valioso para los asistentes, y tendrá que conseguir proporcionar el mayor valor posible. 
  2. La estrategia de comunicación del evento tiene que ser visualmente potente. La plataforma web y el grafismo de todo el evento virtual tiene que seguir la línea corporativa de la marca. 
  3. Elaborar un concurso promocional a través de las redes sociales es una buena técnica para diferenciar y llamar la atención con el eventos virtuales. 
  4. El monitoreo de las redes sociales durante el evento es muy importante para conseguir una interacción entre todos los participantes, a través de un hashtag, por ejemplo. 
  5. El contenido que se muestre durante todo el streaming tiene que ser relevante y coherente seg√ļn las necesidades de la audiencia de la marca.¬†
  6. Con un streaming multisala conseguirás una experiencia mucho más real en tu evento virtual, emitiendo diferentes ponencias del mismo evento en varias salas de forma simultánea. 
  7. La comunicación vía mailing mediante newsletters automáticas y/o programables aumentará la optimización del evento. 
  8. Con el networking one to one se logrará un evento virtual más exitoso para participantes, ponentes y patrocinadores, realizando reuniones privadas en directo entre asistentes por un sistema de mensajería bidireccional con videoconferencia. 
  9. Al existir dos formas de realizar los eventos de manera virtual, la marca debe elegir la más conveniente con su finalidad. El evento online facilita todas las comodidades a ponentes y asistentes sin moverse de casa. Del mismo modo, el evento híbrido cuenta con la presencia de un plató, oficina o set de grabación que hará que incremente el valor de marca. 
  10. Crear juegos o competiciones en vivo es una forma muy original de ense√Īar demostraciones interactivas con la finalidad de involucrar a los asistentes en el evento online.¬†

  1. Incorporar expertos o ponentes de referencia en el tema que se trate en el evento será un gran incentivo para los espectadores. 
  2. Para la estrategia de difusión del streaming lo ideal es extender el impacto de manera omnicanal: medios de comunicación tradicionales, redes sociales, etc. Con la finalidad de generar interés, asistencia y duración del evento online, antes, durante y después de este.  
  3. Elegir ideas creativas para conseguir eventos entretenidos y sorprender a todos los invitados del evento virtual, sea del tipo que sea.
  4. Mantener la personalidad de la marca es un punto muy importante a la hora de realizar cualquier streaming. Es fundamental que la estrategia de marketing esté alineada con los objetivos de negocio de la empresa. 
  5. La web del evento virtual puede ser de dos formas, p√ļblica y que est√© abierta a todos los usuarios o privada y que solo puedan acceder los que se registren en la landing, que depender√° del objetivo del evento y de a cu√°ntos usuarios se quiera llegar.¬†
  6. La gamificaci√≥n consigue una mayor dinamizaci√≥n de los eventos online logrando que los asistentes interact√ļen a trav√©s de preguntas, cuestionarios, etc.¬†
  7. Agendar el evento en el calendario de Google o de Outlook gracias al save the date, notificará a los asistentes la fecha, horario, página web y todos los detalles del evento online. 
  8. Para aumentar el engagement con el p√ļblico, tanto antes como despu√©s del evento, adem√°s de comunicaciones online, tambi√©n es un detalle para los asistentes enviar de manera presencial, por ejemplo, un kit de instrucciones para el evento.¬†
  9. Cuidar la puesta en escena del evento es un punto imprescindible a tener en cuenta en el evento virtual, tanto de manera visual con los encuadres o  el branding, como con una calidad de sonido adecuada. 
  10. Elaborar vídeos en diferido y post-producción para poder subirlos a la plataforma en diferido, es una buena opción para poder tener el streaming entero o las partes elegidas.
consejos eventos virtuales

Todo organizador de eventos virtuales está agudizando el ingenio para plantear actuales y novedosas maneras de utilizar la difusión en directo y llegar a la mayor cantidad de asistentes posibles. ¡Ya tienes todos los trucos para tu próximo evento online!