organ transplant essays college essays graduate school essay psychological effects of color my favorite teachers essay essay on man justify the ways of god to man

Ventajas de retransmitir tu evento en directo.

Ventajas de retransmitir tu evento en directo a través del streaming.

En tiempos de Covid, los eventos siguen siendo una de las estrategias de comunicación más efectivas que existen para dar a conocer una compañía o producto y así afianzar su reputación. Pero… la organización de estos eventos no es tarea fácil. Esto sin sumar que tanto su difusión y capacidad de alcance son elementos que no podemos ignorar nunca. Por eso contar con profesionales en el sector de la grabación y retransmisión de eventos en directo (streaming) es de vital importancia.

ventajas de los eventos en directo

En el estado en el que se encuentra actualmente nuestro país, la accesibilidad es más importante que nunca. Por ello, en este mundo hiperconectado, las retransmisiones en directo pueden convertirse en el aliado perfecto para mejorar tu comunicación con el público objetivo.

La posibilidad de emitir en directo un evento corporativo es una herramienta tecnológica que las empresas agradecen. Y es que las ventajas que ofrece el Streaming son numerosas. Pero ¿cuáles son:

Desaparecen las barreras geográficas y temporales.

La gran ventaja de emitir en streaming tu evento es que, una vez finalizado, puede quedar subido a la red para que cualquier persona pueda consumirlo cuando lo desee, es decir, verlo en diferido. Alarga la vida del evento. Además, podrá ser visto por todos independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre y la franja horaria que ocupe.

Aumenta la difusión.

Retransmitiendo el evento en streaming y gracias a las redes sociales, será posible generar más ruido e incrementar notablemente la audiencia del mismo. Y es que, prácticamente con el mismo coste, cualquier persona con acceso a internet podrá formar parte de la jornada. Lo mejor de todo es que solo debes contar con conexión a internet y al introducir un simple hashtag o el nombre del evento, los usuarios pueden encontrar la retransmisión en directo.

Permite ahorrar costes y genera nuevos ingresos.

Si el evento corporativo es interno permitirá a la empresa ahorrar costes evitándose desplazamientos innecesarios. Y si la jornada es de cara al público, las personas que deseen asistir podrán hacerlo desde su casa, gratuitamente, por lo que la organización de la misma será menos costosa para la empresa. Asimismo, emitir en directo nos abre un mundo de nuevas posibilidades de monetizar el evento gracias a la posibilidad de incorporar banners publicitarios o de ceder los derechos a otras páginas web del sector que estén interesadas en retransmitirlo.

ventajas de los eventos en directo

Mayor conocimiento de la audiencia.

Internet nos permitirá acceder a una gran masa de datos de los espectadores que, una vez analizados, se convertirán en información realmente valiosa (cifra de usuarios, localización, momentos de máxima audiencia, etc.) para la toma de decisiones y futuras ediciones del evento.

Conseguir nuevos clientes.

Retransmitir un evento en directo sin duda abre muchas puertas, pero la más relevante es la visión global que permites conocer sobre tu empresa. Gracias a esto podrás darte a conocer y conseguir nuevos clientes potenciales que conozcan mejor tu producto y tu empresa.

Comunicación directa y personalizada.

Las redes sociales te ofrecen la posibilidad de interactuar con el público durante la transmisión del evento de manera directa y sencilla, pasando de las clásicas transmisiones unidireccionales a otras mucho más dinámicas, interactivas y bidireccionales. Además durante el streaming podrás interactuar con los usuarios a través de chats en directo o las redes sociales de la marca.

Posibilidad de hacer tu evento remotamente.

Al no existir barreras geográficas ni temporales los streaming facilitan la emisión de los eventos a cualquiera que desee verlos y ofrecerlos. Podremos hacer eventos sin la necesidad de salir de casa. A través de una página web propia podremos abrir un portal de mensajería instantánea o un chat, podremos controlar a los invitados con un formulario de registro y más tarde enviar una encuesta de satisfacción con el evento. 

ventajas de los eventos en directo

En conclusión, las ventajas son muchas y las posibilidades que te da hacer un evento en streaming infinitas. Ya sean presenciales u online los streaming están de moda y se han convertido en la única realidad de los eventos. ¿A qué esperas para subirte a bordo? Contacta con nosotros para más información.