change in the countryside essays on rural england product life cycle stages essay macbeth tragic flaw essay essay title page apa style tancred house hessay career development essay field in in it program

Puntos de acceso WiFi, repetidores WiFi, máxima cobertura

Puntos de acceso Wifi – Repetidores Wireless
CISCO WAP200 WIRELESS-G ACCESS POINT

repetidores1

¿Qué ventajas tiene este modelo?

• Aumenta el rendimiento inalámbrico y el alcance reduciendo así los «puntos muertos» en el área de cobertura inalámbrica con la tecnología RangeBooster.

• Se conecta a la alimentación a través de dispositivos Ethernet, simplifica la instalación y la eliminación de la necesidad y el costo de instalación de fuentes de alimentación externas.

• Protege el tráfico de red para proteger la información empresarial con mayor seguridad, incluyendo encriptación y monitorización avanzada de seguridad para una visibilidad adicional.

• Proporciona un rendimiento de red con una calidad de integrante de los servicios para soportar aplicaciones de voz y vídeo.

• Simplifica la instalación y configuración de fácil de usar interfaz web.
• Precio.

Descripción del producto

La tecnología RangeBooster es un complemento compatible con el estándar Wireless-G que puede casi duplicar el alcance de su red inalámbrica y aumentar su rendimiento hasta en un 35 por ciento. A diferencia de las tecnologías inalámbricas que están confundidos por las reflexiones de señal, RangeBooster utiliza dos receptores inteligentes en cada extremo para detectar y descodificar señales reflejadas a distancias donde las tecnologías estándar de darse por vencido. Encontrará que los «puntos muertos» en el área de cobertura inalámbrica se reducen también.

Las características de seguridad avanzadas hacen que esta solución ideal para su negocio. Seguridad inalámbrica avanzada utilizando Wi-Fi Protected Access (WPA2) con encriptación de hasta 256-bit, y supervisión de la seguridad inalámbrica dar a su negocio la visibilidad y la protección que necesita. Se utiliza cuando Cisco ® WUSB 200, WMP200 WPC200 o adaptadores inalámbricos están presentes, supervisión de la seguridad inalámbrica le alerta de posibles intrusos inalámbricos y los puntos vulnerables en el despliegue de su red y le da visibilidad a los ataques de denegación de servicio.

El Cisco WAP200 Wireless-G Punto de Acceso (Figura 1) le permite conectar dispositivos Wireless-G (802.11g) o Wireless-B (802.11b) a su red de cable para que pueda agregar PC a la red sin preocuparse de los cables. Power over Ethernet (PoE) hace que sea fácil de instalar – se puede montar el punto de acceso en cualquier lugar, incluso sin acceso a un enchufe de alimentación. Con la debida asistencia PoE en el otro extremo, es necesario ejecutar un solo cable al punto de acceso para proporcionar datos y alimentación. Por supuesto, también puede utilizar el adaptador AC incluido si la energía disponible en las inmediaciones.

La calidad integral del servicio (QoS) proporcionar servicios de voz y una calidad de vídeo tanto en las redes cableadas e inalámbricas, permitiendo el despliegue de voz de calidad empresarial a través de IP (VoIP) y aplicaciones de vídeo.
Más información en la Pagina oficial de Cisco.

¿Dónde vamos a utilizar estos aparatos?

Principalmente usaremos estos aparatos para instalaciones donde nos exijan un grado de cobertura optimo de señal wireless, también usaremos estos aparatos para instalaciones donde existan dispositivos pda multimedia.
Es una opción excelente por su calidad precio, para ser instalado en oficinas, colegios, almacenes…
Este modelo, en un dispositivo de interior, se puede adquirir el modelo de exterior.
Si quieren amplificar la señal, se pude instalar un dispositivo en modo Acces Point y dos en modo repetidor, no aconsejo enlazar más de dos repetidores a un punto de acceso, perderemos calidad de servicio.

Puntos de acceso WiFi

repetidores2
•Con puntos de acceso (AP) cada trama requiere dos emisiones de radio (salvo que el destino esté en la LAN y no en la WLAN).
•Aunque haya estaciones ocultas la comunicación siempre es posible, pues se hace a través del AP que siempre está accesible para todos
•Los AP son dispositivos fijos de la red. Por tanto:
–Sus antenas pueden situarse en lugares estratégicos, y pueden ser de alta ganancia.
–Se pueden dotar de antenas diversidad (para evitar los problemas de multitrayectoria)
–No tienen requerimientos de bajo consumo (no usan baterías)

•Cuando una estación se enciende busca un AP en su celda. Si recibe respuesta de varios atiende al que le envía una señal más potente.
•La estación se registra con el AP elegido. Como consecuencia de esto el AP le incluye en su tabla MAC
•El AP se comporta para las estaciones de su celda como un hub inalámbrico. En la conexión entre su celd el sistema de distribución el AP actúa como un puente.

Itinerancia (‘Handover’)

•Los AP envían regularmente (10 veces por segundo) mensajes de guía (beacon) para anunciar su presencia a las estaciones que se encuentran en su zona
•Si una estación se mueve y cambia de celda detectará otro AP más potente y cambiará su registro. Esto permite la itinerancia (‘handover’) sin que las conexiones se corten.
•Los estándares 802.11 no detallan como debe realizarse la itinerancia, por lo que la interoperablidad en este aspecto no siempre es posible
•Para corregirlo varios fabricantes han desarrollado el IAPP (Inter-Access Point Protocol)

Tags: