Un imprescindible en nuestra vida es el WiFi y en verano, no iba a ser menos. Navegar en el mar no es la única opción que nos ofrecen las playas españolas, ya que, el WiFi gratuito que tenemos en muchas de ellas nos permite navegar por internet en plena orilla. Os presentamos todas las playas con WiFi gratis en España 2023. 

 

playa españa wifi 2021

 

¿Qué playas españolas tienen WiFi gratis?

 

 

Las playas con WiFi gratis en 2023 ya están repartidas por toda España, sobre todo en el Sur, Este e Islas, tanto Baleares como Canarias. Para que podamos ahorrar datos mandando y subiendo fotos a las redes sociales o jugando a nuestro juego favorito mientras tomamos el sol.

 

Sur de España

 

 

 

El sur de España cuenta con multitud de playas que te dan acceso a WiFi gratis en diferentes comunidades este 2023. Estas son todas desde las que podrás acceder a conexión gratuita:

 

  • ALMERÍA: playas de Adra y playa de Vera.
  • CÁDIZ: playa Chiclana, en el Puerto de Santa María, en Valdelagrana, La Puntilla, Sancti Petri y La Barrosa.
  • GRANADA: playa de Poniente de Motril.
  • HUELVA: playa Punta Umbría
  • MÁLAGA: playa de La Rada y El Cristo en Estepona, playa de La Malagueta en Málaga capital. El Bajondillo y La Carihuela en Torremolinos.

 

 

Este de España

 

 

Barcelona es una de las comunidades con más playas con WiFi gratis de toda España, a la que sigue la Comunidad Valenciana. Destacan entre los destinos del este del país.

 

  • CATALUÑA: playa Vilanova i la Geltrú, Castelldefels, Vilassar de Mar, Sant Vicenç de Montalt, Mataró, Calella, Badalona, Sant Sebastià, Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària, Mar Bella y Levant en Barcelona. Playa d’Aro, Sant Feliu de Guíxols, Lloret de Mar en Girona. En Salou, Playa de Llevant, Ponent y Capellans. Playa l’Arenal y Punta del Riu en Hospitalet de l’infant, Tarragona.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: Playa de La Malvarrosa, el Cabanyal en Valencia. Playa de Benidorm en Alicante. Playa Norte, Los Arenales del Sol,  El Pinet, Font Nova y la Marina de Elche en Alicante.
  • MURCIA: La Manga, Playa Honda, Los Nietos, Cala del Pino y Playa Mistral.

 

 

Islas españolas

 

 

  • ISLAS CANARIAS: Playa de Arrecife y El Reducto en Lanzarote. Playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Playa Jardín en Santa Cruz de Tenerife.
  • ISLAS BALEARES:  Playa de la Palma, Magaluf, Cala Millor, Cala Bona, Illetes-Cala Major, d’en Repic, Port d’Alcúdia, Cala Fons, Son Bou y Arenal d’en Castell en Mallorca. Playa d’en Bossa y Santa Eulària en Ibiza. Playa de Illetes en Formentera. Cala Galdana en Menorca.

 

playa españa wifi 2021

 

¿Qué hacer si voy a una playa que no tiene WiFi?

 

 

Como hemos visto hay una gran cantidad de playas españolas que tienen WiFi con acceso gratuito para todos los que estén disfrutando allí de sus vacaciones. Muchas personas creen que lo mejor es no tener WiFi o datos ilimitados durante este tiempo de desconexión. En cambio, hay otras muchas que lo necesitan o disfrutan compartiendo momentos en las redes sociales, jugando a juegos online o escuchando su playlist favorita.

Es cierto que, al ser un punto de internet público corremos ciertos riesgos, de igual modo que cualquier otra red fuera de la costa. Evitar poner datos muy personales, bancarios o que supongan algún riesgo es fundamental antes de conectarnos a esta red abierta. Por lo que, conocer cómo establecer una conexión segura con WiFi pública es fundamental.

Si tenemos la suerte de que un conocido/amigo cuenta con datos ilimitados o no, pero no le importa compartir el internet, el móvil nos da una opción perfecta para hacerlo. ¿Cómo lo hago? Desde los ajustes del móvil < conexión y compartir < punto de acceso personal < activar. De esta forma, únicamente podrá acceder a esa red WiFi personal quien conozca la contraseña, por lo que, será más seguro.

¿Has estado ya en alguna playa con Wifi? ¿Conoces alguna más?