synthesis essay ap sample political essay competition cool essays topics essay on why to study abroad

8 Negocios que deben Ofrecer WiFi.

8 Negocios que deben Ofrecer WiFi.


Actualmente vivimos en la era de la tecnología, en nuestro top de prioridades para la existencia han pasado a segundo plano los sentidos vitales y en su lugar preferimos estar siempre conectados. Se han hecho tan imprescindibles que no concebimos entrar a un establecimiento y que no dispongamos de comunicación. Se podría decir que exigimos tener internet en cada espacio para realizar nuestras gestiones, compras o meternos en redes sociales.

Un estudio estadounidense demostró que más del 27% de los negocios incrementan sus ventas si disponen de conexiones y redes WiFi. Y más del 60% corroboran que sus clientes utilizan teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles en sus comercios. Existen muchas razones por las que debemos disponer de conectividad WiFi en los negocios, pero las 5 más importantes son estas:

Razones principales por las que disponer de redes WiFi en tu negocio:

  1. Comunicación interna: Muchos trabajadores disponen de dispositivos móviles con los que facilitan pedidos, ayudan al cliente y se conectan internamente a la comunidad de trabajadores del negocio. Esto hace más fácil las relaciones entre trabajadores y responsables.
  2. Facilidad de accesibilidad: Las redes inalámbricas se han simplificado tanto a lo largo de estos años que es más fácil acceder a ellas que nunca. Está claro que fácil no es sinónimo de inseguro, por eso debemos proteger las redes de nuestros negocios con contraseñas y redes exclusivas para los clientes y trabajadores.
  3. Precio bajo: Sin duda, disponer de conexión a internet en un establecimiento no supone un coste para el negocio. Las compañías cada vez proponen más ofertas y las empresas dedicadas a la instalación de redes WiFi tienen precios reducidos para este tipo de proyectos. 
  4. Satisfacer a los clientes: La principal razón por que la tener WiFi en tu negocio es complacer las necesidades de los clientes. Si el cliente demanda conexión hay que satisfacerlo.
  5. Publicidad interna: ¿Sabías qué puedes hacer publicidad a través de las redes WiFi? Muchos negocios aprovechan las páginas de ingreso para añadir publicidad, ofertas exclusivas, promociones estacionales y demás. Sin duda es una buena estrategia de marketing a tener en cuenta.

Una vez sabemos las razones por las que debemos tener WiFi en nuestros negocios, debemos tener claro cuáles deben disponer de ello. Algunos sectores como cadenas hoteleras, restauración o comercios locales saben que no tener WiFi no es una opción, sino que al carecer de ello pierden a sus clientes. Otros negocios como los transportes públicos o privados, talleres, inmobiliarias o  negocios en los que haya que esperar para ser atendido se están empezando a sumar al mundo de la conectividad.

Actualmente hay una lista infinita de negocios en los que es imprescindible tener internet. Muchas veces se ha llegado a crear un negocio desde cero partiendo de la idea de añadir redes a su establecimiento. Qué llegó antes, ¿el negocio o las red WiFi? ¿el huevo o la gallina? Sin internet muchos negocios no tendrían valor, pero en cambio con internet muchos otros ganarían más beneficios y se reinventarían. 

Negocios que deben tener conectividad inalámbrica para aumentar sus ganancias:


8 Negocios que deben Ofrecer WiFi.

Restaurantes, Bares, Cafeterías


Es obvio, una cafetería no es buena sin su milenial con el portátil y una buen capuchino. Muchos de estos establecimientos se convierten en zonas de trabajo o estudio improvisados, estar conectado con tu portátil, es imprescindible. Sin duda son el claro ejemplo de un negocio que aumenta sus ventas gracias a internet. Está claro que las redes han reinventado el concepto de bar o cafetería pero es que aun así hay bares que carecen de conexión ¿A qué esperan?

Hoteles


Entrar a un hotel y que junto a la llave te den un papel con la clave WiFi es lo normal, pero hay hoteles que carecen de este servicio o presentan anomalías… Muchas pernoctaciones son por motivos de trabajo, conectarse a la red wireless, es imprescindible para mantener contacto con clientes, compañeros de trabajo, enviar ofertas o recibir nuevas propuestas. Muchos hoteles ofrecen salas de reuniones, salones donde poder desarrollar y crear un evento, una correcta instalación facilita el buen funcionamiento del acto, muchos hoteles no disponen de una única línea de internet o puntos de acceso capaces de suministrar la conectividad exigida. ¿Qué es un espacio para eventos sin WiFi? La respuesta ya la sabéis.

8 Negocios que deben Ofrecer WiFi.

Discotecas o salas de fiestas


Una propuesta interesante. Todos subimos a nuestras redes sociales los mejores momentos de la noche. No cabe duda que necesitamos internet para ellos, y si este tipo de locales ofrecieran conexión abriría un sin fin de posibilidades, tanto internas a nivel ofertas, concursos, bases de datos, como externas para sus clientes y trabajadores.

Aeropuertos


Los aeropuertos albergan miles de personas al día, muchos de ellos necesitan internet para sus gestiones en los viajes o para sus trabajos. Las redes WiFi facilita no pagar los costes abusivos de roaming cuando cambiamos de continente o país. Los aeropuertos no suelen facilitar una conexión intuitiva mediante el login de un HOTSPOT, pero sabemos que con un buen proveedor y una buena instalación proporcionarán un valor añadido a la experiencia de los usuarios en estos espacios.

8 Negocios que deben Ofrecer WiFi.

Transportes


El mundo del transporte cada vez está más digitalizado. En los autobuses podemos conectarnos a internet, pero ¿por qué en metro no? Muchas líneas carecen de infraestructura. Todo esto se arreglaría con la instalación de equipamiento que facilite la movilidad y la conexión en movimiento entre estaciones. Sin duda ganaría en experiencia del usuario y por lo tanto en branding de marca de la red de transporte. Otro punto que no se plantea es la posibilidad de usar mapas de calor. Sería un punto muy interesante conocer mediante técnicas de tracking por dónde se mueven los usuarios, a que horas y en qué zonas se produce mayor afluencia, segmentar esta información proporciona valor añadido.

Industria 4.0


La era de la digitalización, la trazabilidad de productos, el packing list, el reparto, el abastecimiento en la cadena de logística, la monitorización mediante sensores (temperatura, humedad, presión..) todo está interconectado, y permite una lectura y comprensión del medio que nos rodea, permitiéndonos tomar decisiones al instante, generando una visión global, lo que nos capacita para tener una perspectiva objetiva del medio que nos rodea.

Centros de Salud


Son negocios en los que la gente espera para ser atendidos. Ir al dentista, al veterinario, al hospital… puede ser mucho más ameno si durante la espera disponemos de conexión a internet. Además proporcionar una red paralela para pacientes es algo que hace falta actualmente en la sanidad.

8 Negocios que deben Ofrecer WiFi.

Educación


Los centros educativos son espacios que requieren de conectividad para aumentar sus posibilidades de enseñanza. Una universidad que dispone de redes de internet para los alumnos y profesores es indiscutiblemente mucho más productiva que una que carece de ello.

En conclusión, sea cual sea el sector al que pertenezca tu negocio, ofrecer redes WiFi es algo imprescindible para asegurarnos el buen funcionamiento del negocio y satisfacción de nuestros clientes.