WiFi para camping

WiFi en el camping, desconectamos de la ciudad, pero no de internet

¿Habéis ido alguna vez a un camping que ofrecía WiFi gratis pero, sorpresa, funciona solo desde zonas específicas, los contenidos no cargan o la línea se cae cada poco tiempo?

 

Si el camping ofrece WiFi, que sea de calidad

 

Somos de la opinión que las cosas hay que hacerlas bien. Es preferible no ofrecer el servicio de WiFi a los clientes a que ofrecer un servicio de baja calidad. Cuando el usuario sabe que dispondrá de un servicio, espera que funcione correctamente y cubra sus necesidades. En el momento que esto no es así, llegan las opiniones negativas y las quejas.

Nos alejamos de la ciudad, pero no desconectamos el móvil

Muchas personas eligen pasar sus vacaciones en un camping, se alejan más de la ciudad, conectan más con la naturaleza y pueden llevarse la casa a cuestas. Pero no por ello desconectan del mundo. No dejan de usar sus dispositivos móviles y necesitan conexión. El mayor problema viene cuando al ser una zona poco común, la conectividad no es la que desearían, la línea se corta continuamente, va lenta y no carga. De ese modo, los 20 minutos que se conectan se convierten en una hora esperando a que carguen los contenidos.

¿Quién se conecta al WiFi del camping?

En el sector turístico es habitual que gran parte de los clientes sean extranjeros. A más razón dependerán del WiFi para conectar sus dispositivos. También están los veraneantes que permanecen periodos largos en el camping y se vuelve durante un tiempo su segunda casa. No rompen tanto con sus hábitos a la hora de conectarse. Siguen usando a menudo sus dispositivos e incluso llevan consigo ordenadores o tablets.

Repercusión en internet

Los destinos turísticos, el hotel, el camping, los restaurantes están expuestos a ser compartidos y opinados en internet. Las redes sociales traen consigo una gran oportunidad de comunicación bidireccional. Si el cliente está satisfecho, será él mismo el que hable de nosotros. Por lo que una buena conexión es importante, no solo para evitar quejas de un servicio insuficiente, sino también para permitirles compartir la experiencia en redes.

Instalación de la red

No basta cualquier tipo de conexión, un camping es un área extensa y compleja. No son suficientes unos cuantos routers 4G para cubrir las necesidades de tantas personas. Se ha de realizar un estudio previo y prever las conexiones simultáneas que se efectuarán. Se tiene que diseñar una instalación específica para el espacio si no queremos que la red dé problemas. Pero una vez estudiadas las necesidades y la localización, será más fácil elegir el tipo de instalación ideal para el camping.

Si este verano queremos ofrecer WiFi a nuestros clientes, mejor no jugársela. Y si vamos a pasar el verano en el camping y necesitamos una buena conexión, recomendamos informarse por la calidad de la red antes de decidirnos.

Más noticias sobre tecnología y eventos en nuestro blog
ACCEDE AL BLOG