Apps en eventos

¿Qué usos podemos dar a una app en un evento?

Acudes a un festival, el espacio es enorme, hay conciertos a todas horas y las colas de los foodtrucks se saturan. ¿Y si toda la información que necesitásemos estuviese en nuestro móvil? El mapa del evento, horarios e incluso notificaciones que nos avisan de los últimos cambios en la agenda o de cuándo es mejor acudir a la zona de comida.

Pero no solo son útiles para los grandes eventos. Imagina una presentación de un producto de 200 invitados. A través de la aplicación podrán compartir el contenido de la misma presentación, establecer relaciones de networking o valorar las características que se dan a conocer a través de encuestas en tiempo real.

La transformación digital de los eventos es un hecho y según Franklin Galarraga, CEO de Orquidea Technology Group, “Las apps para eventos no solo juegan un papel importante en el impulso de la interacción, sino también en el análisis y la comprensión de los datos del evento, siendo esto imprescindible para el futuro del sector”.

Aquí te dejamos algunas de las ventajas que encontramos en una aplicación para eventos.

Información instantánea

Una de las mayores ventajas para los asistentes al instalarse este tipo de apps es la de poder estar conectado en todo momento a la información del evento. Consultar la agenda general o la agenda personalizada, ser avisado de los cambios de última hora o poder recibir notificaciones sobre actividades y promociones que nos interesan son algunas de sus funciones.

wifi ferias eventos

Involucrar al asistente

Por otra parte, la aplicación podría acercarnos más a las personas y potenciar la participación de los asistentes durante el evento. Por ejemplo, incluyendo una sección de preguntas a los ponentes durante las sesiones, un sistema de votación para generar debates o creando retos de gamificación durante el evento. De esta forma no serían asistentes pasivos, sino que adquieren una voz desde su propio dispositivo móvil.

Adiós al papel

Otro aspecto positivo de una app es el ahorro de papel que supone. Si toda la información que el asistente necesita está dentro de la aplicación podrá actualizarla en cualquier momento y no necesitará de publicidad, mapas ni agendas impresas.

Mantener el contacto

La aplicación puede diseñarse exclusivamente para el evento. También puede servir para abrir hilos de comunicación o como medio para dar a conocer nuestras redes sociales o invitar a los asistentes a suscribirse a nuestra newsletter, de este modo y una vez terminado el evento, pueden conservarla en sus dispositivos para continuar las conversaciones sin facilitar su correo electrónico o su teléfono móvil.

Comprensión de los datos

Por último, las apps para eventos son una increíble herramienta de recolección de datos. Todas las acciones realizadas por los asistentes, como los perfiles de los ponentes más visitados, el número de interacciones realizadas o los gustos e intereses de cada uno de ellos, nos sirven para realizar un análisis más profundo de nuestros eventos. Entender a sus asistentes es el primer paso para mejorar sus eventos y de paso ahorrar en actividades que no les aporten un valor añadido.

¿Se te ocurre alguna ventaja más? En este link podéis conocer más tecnologías usadas en eventos.

Más posts sobre organización de eventos en nuestro blog
VISITA EL BLOG

Tags: