essay on education advantages and disadvantages perspective rice essay essays conceptual analysis short term and long term goals essay examples banning boxing against essays gone with the wind essay

Guerra cibernética: Wikileaks

Guerra cibernética

China está construyendo una capacidad de guerra cibernética cada vez más sofisticada mediante la contratación por parte de empresas de seguridad a hackers.

Entre ellos:

Ling Yong fundador de Unión Honker
Miembros de Xfocus: desarrolladores del virus blaster.

Por ello, EEUU tiene la gran preocupación de las amenaza por parte de empresas chinas que ataquen ciberneticamente a organismos estatales y empresas de EEUU.

Por otro lado,


WikiLeaks:El grupo Anonymous ataca y afecta los pagos de Mastercard

Los hackers vengaron a WikiLeaks atacando a Mastercard.

Ataques informáticos contra el sitio de Internet de la empresa Mastercard ha interrumpido los pagos, represalias contra la firma por bloquear las donaciones al sitio electrónico de WikiLeaks.

El sitio se encuentra entre varios a los que apunta el grupo de hackers auto denominado Anonymous («Anónimo»), que ha prometido perseguir a las empresas que hayan retirado sus servicios de la página de filtraciones WikiLeaks.

Sin embargo Mastercard, que ha interrumpido los pagos en la polémica página, dijo que el ataque no había tenido «ningún impacto» en la capacidad de los clientes de utilizar sus tarjetas.

Fuente: WikiLeaks

 

Tags: