WiFi en el transporte español

7 tipos de transporte con WiFi gratis en España.

 

Aunque se ha demorado bastante, ya existe el transporte con WiFi en la red de vehículos de España. El usuario puede conectarse a internet tanto por tierra, mar e incluso aire, y navegar por cualquier plataforma a través de éste tipo de conexión. ¿Qué tipos de transportes españoles tienen WiFi instalado?WiFi gratis en el transporte español

 

Por tierra :

Los autobuses de larga distancia tomaron la delantera, y fueron los primeros en incorporar WiFi en sus autocares. Grupos como Alsa o AvanzaBus fueron las primeras compañías en ofrecer este servicio.

La flota de autobuses de Madrid y Barcelona (EMT y TMG respectivamente) disponen de WiFi gratis en todos sus vehículos.

El servicio de Taxi Madrid ofrece WiFi en algunos de sus vehículos. Tienes que llamar al 11811 y solicitar un taxi con WiFi. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo entre varias empresas colaboradoras.

Otra empresa de transporte con WiFi integrado en sus vehículos es Cabify. Además de conexión a Internet gratis y que ofrecerá botellas de agua y revistas en todos sus trayectos.

Renfe instaló WiFi en 98 trenes y 20 estaciones de Cercanías. El servicio gratuito de WiFi de Renfe está disponible para cada pasajero 30 minutos al día y sólo se puede acceder a través de la aplicación “PlayRenfe”.

Metro de Madrid aún no dispone de WiFi por sus elevados costes, en cambio, Barcelona ya cuenta con una red de Metro con WiFi en las estaciones más importante de la capital catalana.

Por aire:

Aerolíneas como Iberia o AirEuropa disponen de un servicio WiFi de pago para vuelos de larga distancia. Actualmente están creando aviones equipados con fibra óptica para que 50 pasajeros se conecten simultáneamente. Quedan grandes avances en el mundo aéreo.

Y tú, ¿qué transporte crees que debería tener el servicio WiFi integrado? Cuéntanoslo en las redes, nos encantará leer tu opinión.

Más posts sobre WiFi en nuestro blog
VISITA EL BLOG