Eventos de empresa: el Team Building

Team Building, el evento de empresa que reforzará el equipo

Seguro que ya conoces el Team Building, pero, si no te decides y quieres organizar un evento de empresa, este post puede ayudarte a saber si el Team Building es el indicado para vuestro equipo.

Refuerzo del equipo

Como su propio nombre ya nos indica, el Team Building nace para formar equipos y crear relaciones interpersonales. Por eso cada vez más eventos corporativos eligen esta modalidad en sus encuentros. Actividades que van fuera de la rutina de oficina, como una clase de cocina o un recorrido en tirolina harán que trabajemos codo con codo de forma diferente.

Desconectar de la oficina

Salir de la oficina de vez en cuando ayuda a recargar la batería y volver con más fuerza. Además, en un ambiente distendido los roles laborales pueden difuminarse un poco más y ayuda a tomar nuevas perspectivas de colaboración y valorar desde otro punto de vista a las personas con las que compartimos espacios día a día. La persona encargada de la contabilidad deja de ser “la de contabilidad”. Si la actividad es en la naturaleza, no solo desconectamos de la oficina, también de la ciudad.

Dar rienda suelta a la creatividad

Los cambios a menudo fomentan nuestra creatividad. Afrontar los retos de una actividad como un Escape Room o una Gymkana requiere soluciones distintas a las habituales. Nos veremos envueltos en  un brainstorming muy diferente de los que hacemos en la oficina, que despertará nuestro lado más creativo.

Existen muchos tipos de Team Building, para grupos más grandes o pequeños, algunos que pueden llevarse a cabo en una tarde u otros con los que estarás fuera el fin de semana entero. La elección depende de cada empresa, pero de lo que estamos seguros que realizar una vez al año una actividad fuera de la oficina refuerza las relaciones del equipo. ¿Has probado ya algún Team Building? ¿Ha reforzado vuestro equipo? Podéis contarnos vuestras experiencias en redes.

Más posts sobre organización de eventos en nuestro blog
VISITA EL BLOG

Tags: