El Futuro de los Eventos. Tendencias y Última Moda Eventos 2019.

El Futuro de los Eventos.Tendencias y Última Moda Eventos 2019.

 

El futuro de los eventos es prometedor. Al año se realizan miles de eventos en los que el creciente desarrollo de la tecnología y el uso de las redes sociales juegan un importante papel. Estos último meses hemos podido observar que el sector evoluciona hacia un mundo virtual en el que la voz cantante la llevan los dispositivos electrónicos. 2019 será un año de avances, y cambiará el comportamiento y la forma de pensar del sector.

Dejando de lado la sostenibilidad en eventos, la buena ubicación o el marketing de influencers, debemos declarar como gran protagonista a la tecnología. Según el MICE, un 30% del crecimiento en el sector eventos estará respaldado por la tecnología. Los espacios se están adaptando a esta tendencia para así facilitar su uso (hologramas, videoconferencias, apps, etc), y personalizarlos y adaptarlos al gusto del consumidor para así crear una nueva experiencia.

Experiencia del Usuario en los eventos.



De eso se trata, de crear experiencias. En un mundo muy reñido, diferenciarse de la competencia es algo complejo y exigente. Este último año observaremos cómo cada vez más empresas dejarán de lado los stands comunes, en los que su principal tarea era comercializar y dar a conocer sus productos, para pasar a crear stands dirigidos a los clientes y visitantes del evento.

tendencias y ultimas modas en eventos 2019

Actualmente se da mayor importancia a la experiencia del usuario. En la pasada edición de Fitur, pudimos observar como muchos de los pabellones hacían uso de esta nueva tendencia. Los stand que participaban proporcionaban a los visitantes prácticas típicas de los distintos países, así como la utilización de elementos tecnológicos como gafas de realidad virtual, pantallas interactivas, etc. Esta nueva moda de agraciar al visitante trae más tráfico a las ferias y eventos corporativos, proporcionando una mayor satisfacción a los usuarios y así se asegurar una siguiente edición más prometedora.

Huír de la cartelería tradicional.



Con el avance de la tecnología, muchas agencias de eventos están dejando de lado todo lo tradicional. Lo que antes estaba de moda, ahora ya no es útil. La sostenibilidad juega un papel muy importante en el desarrollo de este sector y gracias a esto se está apartando la cartelería tradicional para implementar pantallas LED, tablets, etc.

tendencias y ultimas modas en eventos 2019

Es menos habitual encontrarte con un panfleto o un díptico de los servicios de las empresas en los eventos. Muchos comerciales llevan tablets para mostrar las funciones o incluso rellenar los datos de contacto de otros clientes para no utilizar tarjetas de visita. Esto también es utilizado en concursos en los que los participantes deben rellenar unos datos de inscripción.

Cada vez más empresas utilizan estos servicios tecnológicos con una doble función, hacer brillar a su marca y mejorar la experiencia del usuario. ¿Cuántas veces habremos dejado nuestros datos o hemos leído información de un servicio que nos interesaba en algún totem de una feria? Esto es el futuro de los eventos.

Realidad virtual.



tendencias y ultimas modas en eventos 2019

La realidad virtual es uno de los ejemplos de avances tecnológicos más recientes y sonados. En muchos eventos vemos cómo los visitantes llevan unas gafas algo extrañas y aparatosas, y mueven la cabeza de un lado a otro. Pues bien, están viendo el futuro por sus ojos. Se ha demostrado que la realidad virtual es un reclamo y muchos usuarios se acercan para vivir una experiencia única. No sabemos cuándo se implantará del todo en nuestras vidas, pero lo que sí sabemos es que es uno de los avances tecnológicos más aclamados por las agencias.

En eventos como los Goya 2019 se han incluido cámaras 360º para disfrutar de la gala desde otra perspectiva. También se han utilizado estos dispositivos para realizar juegos interactivos, que además pueden ir acompañados de productos auditivos para así crear una experiencia inmersiva.

Eliminar colas de las acreditaciones



tendencias y ultimas modas en eventos 2019

Acreditarse en una feria, evento o festival siempre es algo pesado para los visitantes. Empresas como SAP utilizan en sus eventos una nueva tecnología que ahorra tiempo de esperas y facilita el trabajo, hablamos del reconocimiento facial. Esta tecnología es una de las grande novedades audiovisuales en el sector de los eventos.

El reconocimiento facial vive entre nosotros desde que los dispositivos móviles incluyen dicha función. No era de extrañar que tarde o temprano apareciera en los eventos, y además para quedarse. Estos instrumentos permiten identificar a los asistentes incluyéndolos en una base de datos al instante y con la posibilidad de imprimir su acreditación al momento. Además puedes controlar desde las cámaras del recinto y así identificar a los asistentes de forma rápida y segura.

Entre sus utilidades podemos destacar la seguridad. Podemos controlar el acceso a las salas, identificar a los asistentes, hacer un análisis de cara, edad, datos demográficos, etc.

Streaming en los eventos.



Una de las tendencias que más ha estado sonando en el último año es la grabación y emisión de los eventos en directo, también conocida como Streaming. Transmitir un evento en directo nos permitirá aumentar significativamente la presencia de nuestra marca. Estas grabaciones pueden emitirse a través de cualquier plataforma digital, esto ayuda a crear una conexión directa entre el público y la empresa, y se convierte en un intercambio de información interactivo.

tendencias y ultimas modas en eventos 2019

Se ha demostrado que emitir un evento por streaming aumenta la credibilidad de la marca y por lo tanto crecen las visitas de la web y la fidelidad de los clientes. La retransmisión puede ser pública o privada y permite además conseguir unos datos gracias a la monitorización, que pueden ser útiles posteriormente. Otra de las grandes ventajas del streaming para eventos es la eliminación de barreras geográficas. No hay obstáculos en la comunicación entre empresas y clientes de distintos lugares.

En definitiva, la tecnología jugará un papel primordial en el avance del mundo de los eventos en 2019. El ingenio y la creatividad serán los mejores aliados de los organizadores para marcar la diferencia y así aumentar la experiencia del usuario. Déjanos tu opinión en nuestras redes sociales y cuéntanos si conoces algún otro avance tecnológico que inundará los eventos en 2019.