Viajes y tecnología

La tecnología que nos acompaña en los viajes

 

A raíz de una edición de FITUR muy tecnológica hemos querido recopilar una lista de las tecnologías que nos encontraremos en nuestros viajes y cómo cambian éstas nuestro modo de viajar.

 

El smartphone como compañero de viaje

Empezamos por lo que casi todos tenemos en nuestros bolsillos. Y es que mucho más allá de mapas y un buscador en internet, existen todo tipo de aplicaciones de gran utilidad para el turista: traductores, convertidores de monedas, apps de gastos, guías de viaje, etc.

turismo-tecnologia

Museos inteligentes

Cada día están más presentes las guías a través de QR en los museos. Los visitantes ya llevan el dispositivo con ellos, las audioguías dejan de ser necesarias. La información se hace accesible a todos aquellos que cuenten con un lector QR.

El viajero se vuelve su propia agencia de viajes

Internet ha dado la posibilidad de ser nuestra propia agencia de viajes. Buscamos, comparamos y reservamos desde el sofá de nuestra casa. Por supuesto, las agencias de viaje también se han actualizado y desde internet son capaces de programarnos nuestros viajes y ajustarlos a nuestras necesidades.

Asistentes virtuales en hoteles

Ya no hace falta que estemos a la espera de un email o llamemos al extranjero para resolver nuestras dudas durante la reserva de la habitación. Tampoco que dependamos de los horarios de recepción ya que un chatbot puede atender nuestras dudas las 24 horas de forma instantánea. El personal del hotel seguirá atendiéndonos igual, pero las preguntas que les hayan hecho miles de viajeros seguramente podrá responderlas al momento un bot a cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

Existen muchas más tecnologías aplicadas al mundo del turismo, y creemos que todas ellas están cambiando nuestra forma de viajar. ¿Has probado alguna que no hayamos mencionado y quisieras compartir con nosotros? ¡Compártela con nosotros en redes!

Más posts sobre organización de eventos en nuestro blog
VISITA EL BLOG

Tags: