Razones para retransmitir tu evento en Streaming

Razones para retransmitir tu evento en Streaming

 

Razones para retransmitir tu evento en Streaming

Los eventos en streaming están a la orden del día. Cada vez más empresas utilizan este recurso para darse a conocer y mostrar sus productos más innovadores, y así saber a tiempo real la opinión de los usuarios. Pero no se utiliza exclusivamente para esto, aquí os dejamos 6 razones para retransmitir tu evento en streaming:

1. Emitir tu evento en streaming puede ser una buena estrategia de Marketing. Es un recurso efectivo y rentable para las empresas ya que llegan a muchas personas por un coste muy bajo. ¿Quién no ha visto algún evento en directo a través del móvil?

2. Accesibilidad al público. Retransmitiendo tu evento en directo puedes llegar a más personas sin necesidad de tener que invitarles al evento. Cualquier usuario puede ver el evento desde el sofá de su casa, la oficina o en una cafetería. Por si no tuviera ya suficiente importancia, al retransmitirlo en directo puedes dar la opción de ver el evento en diferido. Además, el streaming se puede subir a numerosas RRSS, así como su web oficial. Desde youtube, hasta facebook life, skype o cualquier reproductor de vídeo que tenga el cliente implementado en su web oficial.

realizacion streaming para eventos

3. Puedes monitorizar la retransmisión y conseguir datos de tu audiencia. Por ejemplo, el número de personas que han visto el evento, la localización, los picos de audiencia. Estos datos son muy valiosos para evaluar el peso del evento y mejorarlo los años siguientes.

4. Se pueden introducir publicidades internas o externas. Hay empresas que reproducen banners publicitarios de otras marcas en el streaming de sus eventos para obtener más beneficios. Algunas optan por autopublicitarse y así dar protagonismo a otros productos exitosos de la marca.

5. Otro motivo para ampliar el target, sobretodo si se trata de una empresa internacional, es la codificación multiidioma. Se trata de la traducción de forma simultánea, tanto en directo mediante receptores (audífonos) como en diferido. De manera que, tanto el usuario presente en el evento como el que está fuera, pueda seleccionar su idioma sin necesidad de subtítulos. Con este servicio podremos llegar a más países y personas.

traduccion simultanea streaming para eventos

6. Personalización y adaptación al espacio. Para marcar la diferencia es ideal adaptarse al evento de cada cliente, así como la identidad corporativa de su marca. Para ello, todo el diseño del grafismo del streaming debe estar basado en su manual de identidad corporativa y aprobado previamente por el cliente. Así como personalizarlo según el tipo de evento que se trate, desde la selección de música background, la compo picture in picture, hasta la realización audiovisual multicámara. Hay que tener en cuenta el espacio para una estratégica colocación de las cámaras, para seleccionar un tipo de planos u otros, unas transiciones u otras, etc. No es lo mismo la realización del streaming de una presentación de producto, que la de una carrera de coches.

 

Gracias a la retransmisión de eventos en directo podemos romper las barreras geográficas y hacer llegar nuestro evento a todo el mundo. Y tú, ¿a qué esperas para contratar este servicio para tu empresa? Cuéntanos tu opinión en redes.