Playas con WiFi de España.

Las mejores playas con

WiFi en España



Cada vez son más frecuentes las playas con wifi en España. Y cómo no, aunque actualmente todas las tarifas de datos incluyen varios gigas para un mes, el acceso a internet gratis está muy solicitado y demandado por los usuarios. No se hace raro encontrar WiFi gratis en restaurantes, WiFi en comercios o incluso WiFi en parques, pero ¿en playas?

Las redes WiFi públicas tienen algún que otro defecto y en ocasiones han dado problemas, pero tomando medidas y con precaución hemos llegado a la lista definitiva de las playas con WiFi en españa para este verano. 

playas con wifi de españa

Empezando por las islas, las Baleares son uno de los destinos turísticos más frecuentados en el verano español. Sus playas son de las más bonitas del país y su conexión no iba a ser para menos. Cuentan con WiFi gratis en la Playa de la Palma. Por otro lado, en Mallorca, el ayuntamiento de Calvià puso puntos de acceso WiFi en las playas de Santa Ponsa, Son Maties, Es Carregador, Palmanova, Palmira, Llevant, Port Adriano y Portals.

En las baleares también podemos conectarnos y navegar en playas como las de Magaluf, Cala Millor, Cala Major, la playa d’en Repic (Sóller), Port d’Alcúdia, Cala Fons, Playas de Son Bou, en Ibiza la playa d’en Bossa, ses Salines o en Formentera Illetes.

En las Islas Canarias también podemos conectarnos a las redes WiFi en la playa. Sus playas destacan por su belleza y naturaleza, pero como no también por su conexión a internet. Algunas en las que podemos conectarnos a una red WiFi segura son en la Playa de Arrecife, la playa El Reducto o la Playa de las Canteras. 

En Santa Eulària este año han puesto una red WiFi en la playa. Su acceso es fácil ya que sólo hay que buscar la red “Sanra Eilària” y conectarse. Del mismo modo en Benidorm se han conectado más de 20000 usuarios a las redes wifi de las playa del Levante, Poniente, La Calara, el Castell y la zona del casco antiguo.

playas españolas con wifi gratis

El resto de la Comunidad Valenciana cuenta con redes WiFi en la playa Norte de Peñíscola, Gandía y Denia. En elche hay conexión en la playa de La Marina. También en el paseo marítimo de la Malvarrosa.

Barcelona cuenta con un total de 40 playas con WiFi en toda su costa. Las más destacadas son la Barceloneta, Nova Icària, Somorrostro y Bogatell. En ellas puedes conectarte a internet de forma gratuita y sin ningún tipo de peligro.

Andalucía cuenta con una red de WiFi en playas extensa. Las más destacadas son en Málaga la playa de La Rada y el Cristo, La Malagueta o el Paseo Marítimo. En Huelva la playa de Punta Umbría cuenta con conexión a internet y en las playas de Torrox instalarán pronto este servicio gratuito. En Almería la playa de Adra es de las más famosas y en Cádiz la playa de Sancti Petri.

Murcia no se queda atrás con la conexión a redes WiFi. Sus playa más conocidas como La Manga cuentan con WiFi en algunos de los chiringuitos. También en la Cala el Pino y la playa Mistral.

Muchos ayuntamientos han dado a conocer esta lista de playas que cuentan con conexión WiFi gratuita, pero aún quedan muchas por conocer ya que son de pago o que cuentan con WiFi en locales.

wifi en la playa


¿Cuáles son las mejores playas con WiFi en España?



Según las comprobaciones hechas en el último año estas son las mejores playas en las que puedes conectarte a una red WiFi segura y gratuita:

Sur de España:

  • Playas de Adra (Almería)
  • Playa de Sancti Petri (Cádiz)
  • Playa de Poniente (Granada)
  • Punta Umbría (Huelva)
  • La Malagueta (Málaga)

Este de España

  • La Playa de Benidorm (Alicante)
  • Playa de la Barceloneta, Nova Icària, Somorrostro y Bogatell (Barcelona)
  • Playa de Peñíscola (Castellón)
  • La Manga (Murcia)

Islas:

  • Playa Jardín (Islas Canarias)
  • La Playa del Reducto (Islas Canarias)
  • Playa Palmira (Islas Baleares)
  • Cala Galdana (Islas Baleares)

Si las playa de por si so atractivas con conexión WiFi lo son más. ¿Habéis estado en alguna de estas playas? ¿Conocéis alguna más? Cuéntanoslo.