braveheart fact fiction essay belief essay titles legalizing marijuana essay intro easy tips to write an essay example of critique essay

Las Mejores App para Teletrabajar 2020.

Las Mejores App para teletrabajar 2020.


Estos días muchas empresas se están viendo obligadas a teletrabajar desde sus casas debido a la pandemia de COVID-19, el famoso Coronavirus. Es fácil decir “vamos a teletrabajar” pero sin una serie de herramientas esta tarea se hace un poco enredosa.

La mayoría de la plantilla está acostumbrada a trabajar desde sus puestos en las oficinas y es complicado acostumbrar a estos trabajadores a teletrabajar sin saber cómo. Por suerte, disponemos de miles de aplicaciones y herramientas que nos pueden ayudar en esta difícil tarea y así aumentar la productividad en nuestros hogares. 

Herramientas de organización:


Mantener una buena organización en tiempos de teletrabajo es algo imprescindible. Por eso os recomendamos estas herramientas que mantendrán tu trabajo organizado y al día:

Asana

Asana​ es una aplicación web y móvil diseñada para mejorar y optimizar la comunicación y la colaboración en equipo. Nos facilitará el trabajo y la colaboración con nuestros compañeros ya que esta herramienta permite realizar un seguimiento sobre las tareas que tenemos que completar. También dispone de un chat interno y notificaciones en tiempo real.

Trello

Esta app de gestión y organización de proyectos colaborativos es perfecta para teletrabajar. Tiene una interfaz sencilla y nos permitirá organizar nuestras tareas propias y las grupales. Tiene la ventaja de crear tableros personalizados, es decir, no solo puedes organizar tus tareas del trabajo, sino que también podrás hacer listas organizativas de todo: tareas del hogar, viajes, organización de eventos…

Microsoft Project (MSP)

Esta herramienta se considera la más usada a nivel mundial para gestionar proyectos. Cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Este software sirve para asignar y gestionar tareas online de forma sencilla. Su mejor baza es que puede enlazarse con el resto de programas de microsoft: Word, Excel, OneNote y Outlook.

Google Calendar

La mejor aplicación de calendario actualmente es la que nos proporciona el gigante Google. Puedes instalarla en todos tus dispositivos y ver de un solo vistazo todas las tareas que tienes en el día. Además podrás sincronizar todas tus cuentas de Google y personalizar tus tareas según la cuenta.

Apps de Videoconferenci y chats


Al no estar en la oficina necesitamos comunicarnos con mayor frecuencia, por eso existen ciertas herramientas que te hacen más fácil la comunicación interna con los trabajadores:

Slack

Esta app multiplataforma nos permitirá hablar en línea con el resto de la plantilla a través de nuestros dispositivos. Es muy útil y nos permitirá repartir el trabajo haciendo “grupos” y chats colaborativos. Además te permite compartir archivos.

Hangouts

Hangouts es una app desarrollada por Google para realizar videoconferencias en directo. Tener una reunión con todo tu equipo desde casa no será tan difícil. Además podrás programar la app y tener sesiones de preguntas y respuestas con otros usuarios. Podrás tener esta app de llamadas en cualquier dispositivo que disponga de cámara. Una gran ventaja es que se puede compartir la pantalla con otros integrantes de la llamada.

Skype

Posiblemente el software de comunicaciones de texto, voz y vídeo más conocido del mundo. Muchas empresas usan Skype para hacer llamadas gratuitas, enviar archivos, compartir archivos, etc. También tiene la función de compartir pantalla y que todos los integrantes de la llamada puedan ver lo que estás reproduciendo. Puedes descargar la app en cualquier dispositivo.

Discord

La app de comunicación entre “gamers” está siendo cada vez más utilizada por las empresas para realizar llamadas entre grupos de trabajo. Puedes organizar las conversaciones por canales, lo que te permitirá agrupar a todo tu equipo según su conveniencia.

Creación de archivos en línea.


Durante el teletrabajo necesitaremos abrir y editar archivos que posiblemente no dispongamos de los programas que utilizabamos en la oficina en nuestros hogares, por lo que google nos proporciona una serie de apps para trabajar online de forma gratuita:

Hojas de Cálculo

El gigante Google creó una plataforma de hojas de cálculo similar al conocido Excel, compatible con él, para poner trabajar en línea y compartir con tus compañeros. Podrás compartir los archivos con toda la G Suite de Google. Esta app funciona con o sin internet ya que los archivos se guardan automáticamente, se ordenan por fecha y por autor.

Google Docs

Funciona de la misma forma que su hermano, las hojas de cálculo. También podrás adjuntar archivos y asignar tareas a otros usuarios de tu empresa. 

Apps de almacenamiento en la nube y envío de archivos


Cuándo teletrabajamos la nube es nuestra mayor aliada. Existen muchas apps con las que se pueden compartir los archivos al resto del equipo de forma gratuita y rápida:

We Transfer

Esta app está diseñada para la transferencia de archivos en línea. Es muy rápida y efectiva ya que permite enviar a una o varias personas un archivo o varios archivos a la vez. Su ventaja es que la app no te obliga a estar logueado para poder enviar archivos ya que tiene una versión free que te permite enviar archivos que no alcancen más de 2GB. Para enviar archivos de mayor peso deberás tener una cuenta de pago (12€ al mes).

Ydray

Esta app española de envío de archivos se caracteriza porque deja enviar de forma gratuita hasta 5GB. Además otra ventaja es que puedes enviar un enlace en vez de un correo a través de su web, lo que lo hace mucho más corporativo a tu empresa. 

Google drive

Google no se iba a quedar atrás en la carrera del almacenamiento de archivos, por eso creó Google Drive. Puedes utilizarlo a nivel personal o empresa. Te permitirá crear carpetas y compartirlas con otros usuarios de la empresa o de otras empresas. La versión gratuita dispone de 15 GB de almacenamiento pero solo por 1’99€ al mes aumentan la capacidada a 100GB.

Herramientas para el rendimiento:


Muchas veces necesitamos saber cuán productivos hemos sido en nuestra jornada laboral durante el teletrabajo. Aquí os dejamos un par de apps que te facilitarán esta tarea.

Boosted

Al teletrabajar dedicamos tiempo a tareas que no deberían ocuparnos más de un rato. Por ello esta app te ayudará a saber en qué inviertes tus horas al día y mejorará tu rendimiento laboral. Realiza un seguimiento del tiempo que le dedicamos a una actividad y así repartir mejor la duración de cada trabajo.

Toggl

Esta es una app muy útil a la hora de teletrabajar. Te permitirá grabar tu jornada laboral para saber en qué has invertido el tiempo y cuánto te ha llevado hacer cada trabajo. Sin duda una buena forma de saber tu rendimiento. Su interfaz es sencilla: cuando inicies la tarea dale al play cuando la acabes al stop.

Estas son las apps que recomendamos desde enbex para teletrabajar desde casa. ¿Conocéis alguna más? ¿Vosotros utilizáis alguna otra? Contadnos qué aplicaciones usáis para organizar vuestros eventos.