Instalación WiFi en un coworking: solución y claves

Instalación WiFi en un coworking: solución y claves

Gran cantidad de profesionales de todo tipo trabajan cada día en un coworking, ya sean independientes, emprendedores y PYMES de diferentes sectores. La conexión a internet hoy en día en un negocio es clave y más, cuando se trata de un espacio de trabajo de varias personas. Por ello, una instalación WiFi en un coworking debe ser rápida, segura y fiable, conoce la solución y claves a esta.

¿Qué es un coworking? ¿Cómo funciona?

Los coworking son espacios que crean una forma de trabajo en la que profesionales comparten el mismo espacio físico y virtual de trabajo. Es una manera de trabajar y llevar a cabo los proyectos de manera independiente pero en grupo a la vez. El objetivo es que todas las personas que trabajan solas, puedan dejar de hacerlo y, además, ahorrar costes. 

Es una opción perfecta para todo aquel que busque un espacio profesional, flexibilidad y con un coste inferior. El uso de estos permite al usuario trabajar junto a otros profesionales de diferentes sectores, mejorar la disciplina y, a veces sirve para impulsar nuevos proyectos o hacer negocios con otros. 

Soluciones y claves WiFi en un coworking 

La conexión a internet es un servicio mínimo e indispensable en cualquier lugar y más, en un sitio de trabajo. En cambio, son muchos los coworkings que no cuentan con la calidad del internet adecuada para ello. Por lo que, aunque parezca algo obvio decirlo, el punto más importante en un coworking es la instalación WiFi. 

Las exigencias y necesidades de los usuarios que utilizan estos espacios son mayores. Esperan una conexión con una velocidad, eficiencia y seguridad con la que puedan realizar su trabajo de la mejor forma. ¿Cómo conseguirla?

  • Seguridad: sistema de autentificación
  • Cobertura: adaptada a las características del espacio
  • Densidad: según el número de usuarios 
  • Dispositivos: además de móviles, tablets u ordenadores, equipos como una impresora también necesita una buena conexión. 

Mientras trabajas nunca puede ser un impedimento el WiFi y más en un espacio que debería estar completamente cualificado para hacerlo de la mejor manera. No basta con que el espacio disponga de conexión a internet, sino tiene que ser lo suficientemente eficiente como para dar el servicio necesario a los usuarios. Una mala conexión o una pérdida de ésta de manera puntual puede pasar por alto. Por el contrario, cuando sucede más de una vez o de forma periódica se considerará un problema por parte de los asistentes. 

Está más que claro que no vale con cualquier instalación WiFi, ya que es un espacio que tiene unas necesidades concretas. Además, es un servicio que se tiene que adaptar según el número de personas que estén conectadas, por lo que, tiene que estar preparado. 

En enbex nos encargamos de ofrecer la mejor conexión con materiales de calidad. Llevamos a cabo la configuración de red y acceso seguro con una buena cobertura WiFi en todos los puntos. 

Está comprobado que cuánto mejor sea la conexión, más expectativas tienen del espacio y más rentabilidad le sacan. Gracias a esto, pasan más tiempo en el coworking y consiguen una mayor fidelización con él