writing assessment persuasive essay essay indian education system essay about respect others professional essay writers reviews literary analysis essay thesis example cpr essay questions

Instalación WiFi área metropolitana

Instalacion de antenas base inalambricas
Red wifi diseñada para 8000 usuarios

Se desea implementar red wifi en un municipio de España a partir de estaciones base con tecnología inalambrica para dotar de cobertura a más de 8000 usuarios y 1250 usuarios concurrentes.

Plano de la localidad con implementación de antenas wifi, previa instalación de puntos de acceso wifi.

wifi-metropolitana wifi-metropolitana2
La solución se basa en estaciones base inalámbricas de banda multicanal, estas utilizan un conjunto de antenas con tecnología de formación de haz de Wavion.

Las estaciones Wavion soporta voz sobre IP, teléfono fijo, web casting, multimedia, gaming….

Los beneficios de estas estaciones inalambricas amplios, a continuación los enunciamos :
Ofrece una solución de banda ancha inalámbrica para Internet y servicios de voz sobre IP

Bajo coste para el despliegue e instalacioón, asi como infraestructura..

Soporta enlaces de hasta 20 kilómetros para enlaces punto a punto y punto multi punto.
Objetivo:
Ofrecer un servicio fiable y de calidad a todos los vecinos de este municipio. Los vecinos pueden optar por tres modalidades de servicio según sus necesidades:

  • Servicio Wifi Clásico. Mediante un repetidor/enrutador WISP, los clientes tienen acceso a internet. Este equipo recibe la señal del operador y ofrece servicios de red . El equipo podrá tener distintas ubicaciones geográficas.
  • Servicio Wifi Movil. No es necesario disponer de siatuación geográfica fija para estar conectado, es decir, cualquier cliente puede estar conectado tanto en su domicilio habitual como en otras zonas de la localidad. Está diseñado para dispositivos móviles como dispositivos moviles, smartphones, portatiles.
  • Cobertura en zonas Wifi Rural. Mediante un sistema de recepción adecuado, compuesto por una antena con capacidad de recepción exterior, permite tener servicio en las zonas rurales cercanas al casco urbano (hasta 20 Km).

Se ha elegido el equipo Wavion WBS2400 por la facilidad que ofrece para un proyecto de este tipo.
Inicialmente, es suficiente con un 4 puntos de acceso para cubrir de cobertura el municipio, con el ahorro en costes que esto conlleva.( usuarios conectados de forma concurrente 1250 usuarios)

Cosúltenos!