music emotion essay techniques of concluding an essay opinion piece essay example a conclusion for a hero essay sailmaker alan spence critical essay grading rubric for essay writing

Instalación de redes

Instalación de redes:

Un caso práctico, una instalación de red en una empresa:

Uno de nuestros clientes, tuvo la necesidad de instalar una red para 23 estaciones de trabajo, ordenadores, dispositivos y otros periféricos de comunicación, el problema que había era que el punto de red más próximo  se encontraba a unos 153 m, en una planta inferior.

En primer lugar se pensó en instalar un punto de acceso en modo repetidor AP universal.

Los datos recogidos de la espectrometria Wifi, mediante SITE SURVEY de FLUKE  no eran muy positivos, la calidad de la señal era muy baja, debido a los tabiques y las puertas metálicas que nos hacia perder ganancia de señal.

estudio wifi site survey

Finalmente descartamos este modelo.

 

Se nos complicaba la situación…

Tuvimos que trabajar duro en poder ofrecer servicio en la sala , instalamos cable desde el punto de acceso situado en RACK hasta la sala de ordenadores (Switch), tuvimos que realizar la instalación lo más limpia y profesional posible, evitando que se viera el menor cable posible, por ello utilizamos el falso techo del edificio.

El falso techo del edificio, presentaba una complejidad, se encontraban diversos puntos de luz (pantallas halógenas), era arriesgado utilizar cable de red común para este tramo que conectaría la sala de ordenadores y el punto de acceso, por ello se utilizo un cable de red con un revestimiento especial además de su respectivo apantallamiento, para evitar perdida de datos por las posibles interferencias del cable de luz.

En un tramo de la instalación, tuvimos que pasar el cable por la fachada, para conservarlo de la mejor forma posible, instalamos junto al cable tubo corrugado según su correspondiente normativa. !La longitud del cable no supero 80 metros!.

Precaución: Cuando se tire cable, y se utilice cable de categoría 5e, utilizar tramos con una longitud máxima a 100 m.

Finalmente, se nos planteo el poder brindar Internet, a un pequeño despacho, la complejidad de dar servicio a este despacho con unos costes económicos bajos eran bastantes elevados.

Teníamos, varias puertas metálicas en la planta, muros de carga, tabiques… la señal WIFI si se decidía poner un repetidor era muy baja.

La instalación por cable era muy costosa, decidimos, colocar un PLC, gracias a la instalación eléctrica, un punto de acceso, y una pareja de PLC se pudo brindar acceso a Internet en una estación de trabajo.