essay about vanamahotsava socrates trial and death essays supersize me essays an essay on man cassirer pdf lord of the rings essay questions sample essay community service award

Instalación de redes, microfiltros, splitter

Instalación de red, configuración de red, problemas de red, conectividad.
Internet se cae cada vez que recibo una llamada.

Hace poco se realizo la visita a un nuevo cliente, en especial un particular, los problemas que presentaba era la conectividad a internet era inestable. Perdiendo conectividad cada vez que realizaba o recibía una llamada.

La instalación que tenia era de Telefónica, una misma línea de ADSL que ofrecía servicio de telefonía e internet, cada vez que se producía una llamada o recibía una llamada se producía interferencias, quedando en stanby el router wifi, sin poder navegar por Internet.
¿Cual fue entonces la solución?

Colocar un micro filtro de ADSL, es un pequeño dispositivo que reduce las interferencias de la señal de teléfono y la ADSL, convirtiendo así la línea de ADSL en estable, pudiendo realizar llamadas o recibirlas a la misma vez que se navega por internet.

Estos micro filtros, se instalan en cada dispositivo telefónico.

Para profundizar más sobre el tema, el número máximo de micro filtros que se pueden instalar es de 3 como máximo.

Y para las oficinas que lo requieran, y tengan instalada una centralita, solo hará falta uno.

!precaución! cuando se instale un micro filtro, asegurémonos que no se instala en un entorno húmedo, no funcionaria correctamente con el tiempo.

Podría haberse instalado un Splitter, un dispositivo que nos divide la señal de teléfono en varias señales, podríamos haber conseguido dividir las señales de baja frecuencia (transmisión de voz) y las de alta frecuencia ( servicio de datos) de esta forma coexistirían en una misma línea compartiendo ambos servicios.

Para esto, se debía de haber instalado justo en el comienzo de la instalación privada del usuario de teléfono, el Splitter, colocar el cable de línea de teléfono en los bornes PAST y !listo!.

Esto no se pudo hacer porque el usuario desconocía la instalación de su domicilio, era una planta de 230 m cuadrados con múltiples registros en las paredes.