Ideas creativas para eventos

Ideas creativas para eventos originales

Si algo tenemos claro, es que un evento se basa en experiencias. Y cuanto más original, más oportunidades tendrá de perdurar en el recuerdo de la persona. Por eso, hemos decidido recopilar algunas ideas para la organización de eventos. Sabemos que la originalidad no se basa en un “copy and paste” pero nuestra intención no es esa, sino que sirvan como base para seguir despertando la creatividad en el mundo de los eventos.

Un workshop en equipo

La primera vez que aprendemos algo suele quedarse grabada en la mente. ¿Y si salen del evento sabiendo algo nuevo? Habrá que tener en cuenta el tamaño del equipo, el tipo de evento, el sector de la empresa… y a partir de ahí elegir el taller ideal para todos. Por ejemplo, si tras presentar las cuentas anuales de la empresa teníamos pensado realizar una cena de cóctel, ¿y si en la barra pueden aprender a hacerse su propia bebida o tirar la caña perfecta y catarla? Cursos de cocina, robótica, relajación… pensando en tu equipo y tu empresa, seguro que se te ocurren algunos talleres que podrían encajar.

Souvenirs empresariales fuera de lo común

A todos les gusta llevarse algún recuerdo, pero la verdad es que a menudo acaban acumulando polvo en algún rincón de la casa. Por eso, cuando pensamos en un regalo promocional útil, pensamos en bolígrafos, pendrives y totebags. Pero eso está muy visto, y empiezan también a acumularse. Démoles la vuelta y buscamos algo con más valor y originalidad.

Podemos, combinándolo con la idea anterior, realizar un pequeño taller de jardinería en el que puedan llevarse la planta a casa si quieren. O crear un pequeño juego de móvil de descarga gratuita para los asistentes al evento. También podríamos regalar experiencias, invitarles a una próxima cata, o un fotomatón para llevarse de recuerdo la foto.

Sostenibilidad

Los eventos sostenibles cada vez están más presentes. Alimentos biológicos, mobiliario reutilizable de materiales reciclados, energía solar… La idea de un evento de poco impacto ambiental despierta la creatividad de todo organizador, y eso nos encanta. Los sofás de paja, mesas de palés y platos comestibles son ejemplos de cómo se puede realizar un evento sostenible y a la vez muy original.

Tecnología e innovación

La tecnología cambia constantemente. Por eso tenemos que estar siempre al día para crear experiencias inolvidables. En este blog hablamos ya hace tiempo sobre novedades tecnológicas en eventos, siguen evolucionando y cambiando, pero todavía son muy sorprendentes. Un videomapping sobre un edifico es algo espectacular. Al igual podría serlo un holograma sobre el palco de una conferencia. Con la tecnología puede ser muy fácil captar la atención cuando estamos a la última.

¿Se te ocurren más ideas? ¿Has probado alguna que te haya llamado la atención? Puedes contactarnos y contarnos tu experiencia a través del email o redes sociales.

Más posts sobre organización de eventos en nuestro blog
VISITA EL BLOG