Ideas, Apps y Consejos para Eventos Online 2020

Las mejores Ideas, Apps y Consejos para Eventos Online 2020

La forma de organizar eventos ha cambiado. Estos últimos meses hemos tenido que optar por el plan b y sacarnos más de un As de la manga. Muchos nos hemos reinventado pero al final siempre hacemos las mismas jugadas, ¡necesitamos nuevas ideas! 

Ideas, Apps y Consejos para Eventos Online 2020

Consejos para Eventos Online en 2020

La forma en la que construimos los eventos ya no sirve en esta nueva era. La tendencia ha cambiado, y en ocasiones para bien. Expertos plantean nuevos enfoques y perspectivas de cómo tratar este tema y nos dan 4 consejos para eventos online en 2020:

1. Crear contenido como forma de conseguir lealtad. Ahora estamos desnudos frente a un público ansioso por ver cosas nuevas y emocionantes. El nuevo contenido que ofrezcamos a nuestros clientes podrá marcar un antes y un después en la forma de conseguir engagement. Aquí os dejamos 30 ideas para vídeos en directo.

2. Aprovechar la alta participación de nuestros asistentes en chat, videoconferencias, redes sociales y hacer que pasen a ser clientes.

3. Ser conocedores de todos los datos y analíticas nos dará una mayor visión y una amplitud de los conocimientos de nuestras audiencias y clientes.

4. La tecnología es nuestra nueva mejor amiga, aprovecharemos todas las apps que se pongan en nuestro camino para dar amplitud e innovación a nuestros eventos digitales.

Apps para eventos Online en 2020

Sin duda las herramientas y aplicaciones digitales son de gran ayuda para los eventos post-covid. Existe multitud de soluciones que nos facilitan el trabajo y hacen que nuestros eventos tengan un mayor alcance y mejoren la calidad. Tenemos unas propuestas que engloban todas las necesidades que pueden cubrir estas apps: Inspiración, organización, mensajería y creación. Estas son las apps para eventos online en 2020 que cubren todas nuestras necesidades:

Apps para eventos Online en 2020

1. Enbex: No somos una App para eventos. Somos algo mejor, todo en uno. Nuestro servicio abarca desde la planificación de escaleta del evento, la producción y realización del streaming, la codificación, big data post evento, etc; hasta el desarrollo de un espacio web con todo lo que tu evento necesite: preguntas en vivo, encuestas durante y post evento, publicidad y monetización durante en streaming, compra de entradas, donaciones en vivo, gamificación, agenda y calendarios con servicio de «save to date», áreas de networking y mucho más.

2. Eventcase: Es una plataforma para eventos online todo en uno. La herramienta tecnológica para eventos es una de las líderes en este sector. Su plataforma nos permite hacer de todo; se adaptan a cada marca haciendo que tus eventos sean 100% seguros. Sin duda una gran opción para estos eventos online.

3. EvenTwo: ofrece una solución integral para eventos virtuales e híbridos, con una App móvil para asistentes presenciales y una WebApp para usuarios online en las que se combinan herramientas de información, interacción y networking, incluyendo reuniones one-to-one con videollamada.

4. Attendify: Se presenta como una aplicación todo terreno con la que podrás hacer todo lo que damos por hecho en un evento presencial. Hay sesiones interactivas, chat, mensajería privada…

5. Superevent: Creación de apps al alcance de todos. Lo mejor de esta propuesta es su versión free hasta 50 usuarios. 

6. Crowdcompass: Las apps para eventos incluyen de todo pero en esta destacan la subida y descarga de los pdf y presentaciones de los asistentes. Siempre queremos quedarnos con todo el contenido posible, folletos de otros asistentes, tarjetas de visita, etc.

7. Digivents: son un conjunto de apps que logran que los eventos sean cada vez más fáciles. Consiguen presentar, interactuar y generar engagement todo en uno.

8. Eventtia: Esta app destaca por la obtención de resultados y lo visibles que son. Te ayudará a ver tu evento mucho más claro y hará la participación de tus asistentes mucho más fácil.

9. IdCongress: esta aplicación permite conectar a nuestros ponentes con los asistentes al evento a través de votaciones en vivo, además de servicios de check-in, sistemas de pago inalámbrico, etc.

Ideas para realizar los mejores Eventos Online en 2020

Lo más importante en un evento online es cómo se va a plantear y la ejecución que va a llevar. Las ideas en este tipo de eventos lo son todo. Son una buena oportunidad para ampliar y generar leads, interactuar con los nuevos prospectos y mejorar el liderazgo de tu marca dentro de tu industria. Estas son algunas de las ideas que os damos para los eventos online 2020:

1º Idea: Sin duda la utilización de apps es una gran ventaja, como ya hemos hablado, para dar buena impresión, generar contenido y aumentar la participación de los asistentes en el evento. Las aplicaciones hacen que el distanciamiento social desaparezca y nuestros asistentes se sientan más cerca que nunca.

2º Idea: Si antes teníamos un maestro de ceremonias, un presentador o un personaje similar que amenizará el evento, por qué no tenerlo también en los eventos online. Siempre es una buena opción tener una cara familiar durante todo el evento ya que hará que los asistentes no se desconecten entre ponencia y ponencia.

3º Idea: Incluye espectáculos. Muchos eventos online han optado por incluir espectáculos en sus coffe break para hacer que el público no se canse y haya un punto que amenice la sesión. Un breve concierto, algunos trucos de magia o sorteos en vivo son algunas de las propuestas que hemos visto estos últimos meses.

4º Idea: Haz gamificación: Siempre es buena opción meter en las ponencias juegos o acciones en las que los asistentes participen y estén activos. Una nube de palabras al inicio de la sesión, preguntas sobre el contenido de las ponencias, encuestas… Sin duda es una de las mejores estrategias para llevar al público a interactuar aún más.

5º Idea: Haz salas paralelas en las que los asistentes puedan hacer networking. La tecnología nos permite hacer muchas cosas y en los eventos online podemos incluir estancias en nuestra plataforma web para eventos online un espacio paralelo en en que nuestros asistentes puedan interactuar e intercambiar ideas e impresiones de la sesión.

6º Idea: Está claro que en los eventos online el plato fuerte es la presentación de los panoramas actuales de las empresas para clientes y empleados de las propias empresas, pero ¿y si le damos una vuelta al concepto y creamos sesiones de preguntas y respuestas sobre tu empresa?

7º Idea: Haz cursos online. Si tu empresa es especialista en algo aprovéchalo y hazte más fuerte con ello. Servirá para dar a conocer tus productos y acciones a otras personas que no os conozcan.

8º Idea: Busca partners y colaboradores para promocionar el evento. Sin duda la fiebre del influencer no ha acabado, al contrario, se ha hecho más fuerte. Si quieres difundir el mensaje de tu marca no hay mejor opción que este ejército.

9º Idea: Colabora con otras marcas. Dos cabezas piensan más que una y está claro que en este momento si nos unimos y colaboramos seremos más fuertes. 

Estos consejos, apps e ideas pueden ayudar a que tus eventos online sean todo un éxito. Atrévete a realizar eventos online y contacta con nosotros para cualquier duda o propuesta de evento que tengáis. ¡Los eventos online son el presente y el futuro!