“Generación Z” y las redes WiFi

El talón de Aquiles de la Generación Z.

 

La generación nacida a partir de mediados de los 90​ hasta mediados de la década del 2000 es conocida comúnmente como “Generación Z”. Esta generación vive a través de internet y su Dios es la red WiFi.

generación z y el wifi

No es un secreto que la generación Z es la principal consumidora de internet. Actualmente más del 55% de los jóvenes afirma que no puede salir de casa sin un dispositivo por el cual se pueda conectar a la red. Su principal forma de conexión a internet es por WiFi. Se conectan a las redes WiFi por acceso público, en sus casas, en las escuelas, bares, etc. El 90% de los jóvenes que integran esta generación, afirman que internet les acompaña en todos los momentos de sus vidas, ya sea para estudiar, comer, relacionarse, etc.

Las empresas que gozan del interés de la Generación Z, tienen en su poder un gran nicho de mercado. Sólo con la instalación de una red WiFi han creado una red de clientes sólida. Así por ejemplo la cadena de cafeterías Starbucks se hizo famosa entre los millennials por su conexión a internet. Pero los verdaderos nativos digitales son los individuos de la Generación Z, ellos han crecido con un móvil bajo el brazo y su necesidad de contar las vivencias ocurridas a través de las redes sociales es más fuerte que cualquier otra cosa.

¿Sabías qué…?

 

Los “nativos digitales” están presentes en todas las redes sociales. No conciben el mundo sin Instagram, Twitter o Youtube. Son los principales consumidores de vídeos ya sea en streaming o en diferido. El 52% de los usuarios afirma que preferirían ver un evento en streaming que asistir y verlo en directo. Los eventos en streaming están muy de moda entre las empresas y este tipo de servicio hace que cada vez más usuarios puedan acceder al contenido de los eventos.

generacion z y las redes wifi

Esta generación asume su papel y se declaran firmes consumidores de internet. Ven la vida a través de la pantalla por lo que tenerles en cuenta es un factor muy importante que las empresas deben tener. Si no estás activo en las redes sociales y no ofreces un servicio WiFi en tus instalaciones, la Generación Z no sabe a qué estás esperando.

Mercadotecnia y Ventas

 

Las marcas necesitan estar en contacto con esta generación de usuarios a través de las redes sociales. 

  • Un 83% de personas afirma que siguen a marcas para estar al día con sus productos.
  • Además la actividad de las empresas en las redes sociales influye en sus compras.
  • Muchas marcas con tiendas a pie de calle han incluido servicio WiFi en sus instalaciones para facilitar a sus clientes la compra de sus productos.
  • También han incluido zonas de descanso con zona “WiFi Free”.

 

En conclusión, la Generación Z hace uso de las redes WiFi en su vida cotidiana. Si tienes una empresa y necesitas más impacto e influencia entre los jóvenes, tienes que incluir una red WiFi en tus instalaciones. Cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales.