Festival, ¿evento del verano?

Festival, ¿el evento del verano?

Viene el buen tiempo y con él, las vacaciones. Aparecen los festivales y los melómanos recorren kilómetros para ir a sus festivales preferidos. ¿Es el festival el evento por excelencia durante esta época del año? Tanto como si estás organizando uno o estás pensando en hacerlo, traemos algunas ideas para que tengas en cuenta.

La app del festival

Una aplicación es muy útil sobre todo cuando se trata de un gran festival. Desde ella podrían ver los horarios, crearse su propia agenda y recibir notificaciones de última hora.

Sostenibilidad

Un festival hace que miles de personas se concentren en el mismo espacio, y lo ideal es que cuando el festival termine, el espacio siga como antes. Por eso son importantes los puntos limpios, la reutilización de los materiales como los vasos y la sensibilización para cuidar el medio ambiente.

Zonas de descanso

Las zonas de descanso son muy socorridas entre concierto y concierto. En un ambiente más relajado, hamacas o sofás en un ambiente chill out o mesas y bancos entre los árboles. Cualquier idea es bienvenida para que el público pueda descansar antes de volver a darlo todo.

Ya hablábamos de la importancia de la sombra en los eventos al aire libre en el post anterior. Y es que en un festival es muy importante habilitar zonas de sombra tanto en la zona de conciertos como en el camping. Añadir fuentes para hidratarse y refrescarse y ofrecer agua gratuita en las zonas de barra también es muy necesario.

Conectar con las marcas

Un festival también es un buen momento para que las marcas conecten con sus seguidores. En los momentos más tranquilos, el público aprovecha para visitar los stands que a menudo se montan en el festival. Poder entrar en un coche en exposición, hacerse fotos en el photocall, dejarse maquillar o probar alguna comida o bebida pueden ser modos de conocer nuevas marcas o afianzar su conexión.

Y tú, ¿qué es lo que más agradeces en un festival o echas en falta? Cuéntanos en las redes, nos encantará oír tu opinión.

 

Más posts sobre eventos en nuestro blog
VISITA EL BLOG