Eventos en verano. Cómo organizarlos, los mejores consejos.

Eventos en verano.
Cómo organizarlos, los mejores consejos.

¿Eventos en verano? Ha llegado el buen tiempo y con él muchas empresas optan por hacer sus eventos corporativos más importantes en ésta esperada época estival. Los eventos en verano suelen ser mejor acogidos y tienen un mayor número de participación gracias a la buena temperatura, el sol, las largas noches, etc. El verano ayuda al buen funcionamiento del evento, todo transcurre como lo esperamos y es que es además la mejor época para innovar, experimentar y añadir toques de exclusividad a sus actos. Damos rienda suelta a nuestra creatividad.

eventos en verano

En verano nos animamos a salir y por lo tanto los tipos de espacios cambian y las intenciones también. Las empresas buscan añadir valores corporativos con acciones para motivar al trabajador y promover un espíritu de equipo. Pero, ¿cómo podemos dejar huella en nuestros asistentes y marcar la diferencia con nuestros competidores? Aquí os dejamos los mejores consejos para organizar eventos en verano:

Evento diurno o nocturno.

Sin duda la parte más importante y lo primero que debemos aclarar al organizar un evento en verano. De ellos dependerá todo: el espacio, el catering, la música, la vestimenta, etc. 

eventos en verano

Los eventos diurnos suelen ser más cortos ya que las altas temperaturas pueden llegar a ser molestas para los invitados y hacer que no estén cómodos. Hay que crear zonas de sombra y el catering tendrá productos de temporada fríos, como el gazpacho o pinchos de frutas.

En cambio los eventos nocturnos son más largos, los asistentes se sentirán más cómodos y la etiqueta de la vestimenta cambiará. Sin duda es la mejor opción para dar glamour y hacer memorable tu evento.

La temática del evento.

Es el siguiente factor a tener en cuenta cuando organizamos actos veraniegos. Todo dependerá de como este decorado, podemos aportar toques identificativos de esta época con tonos blancos, flores para refrescar, mesas de madera, sillones de palets, etc.

eventos en verano

Tenemos que pensar la temática de nuestro evento antes de escoger el lugar en el que sucederá, así conseguiremos mimetizar en todos los sentidos la función de nuestro acto. De esto depende todo ya que si es un evento diurno hay que crear zonas con sombra, el catering será con productos fríos y la vestimenta de nuestros asistentes diferente. Si es nocturno introduciremos elementos como velas, luces y sonidos, el catering será caliente, etc.

Di adiós a los espacios cerrados.

Hola a los eventos en espacios al aire libre. Aquí entran en juego las terrazas, jardines, patios, playas, espacios rurales… Para poder escoger entre uno de ellos debemos tener en cuenta la ubicación, el número de asistentes y el tipo de evento que estemos organizando. No es lo mismo un cóctel nocturno en una terraza de Madrid que una presentación de producto en unos jardines.

eventos en verano

Podemos escoger entornos urbanos, como las terrazas con vistas a toda la ciudad, que aportan elegancia al evento o elegir algún parador rodeado de naturaleza para así relajar a nuestros invitados y conseguir el efecto de intimidad que tanto gusta en los eventos corporativos.

¿Música? Sí.

No puede faltar la música en un evento veraniego, siempre crea buen ambiente. Ya sea de fondo o en directo es algo con lo que podemos jugar con los sentimientos y las emociones de nuestros invitados, y dará ese efecto especial que le falta a tu evento. 

eventos en verano. como organizarlos. los mejores consejos.

Acompaña el evento con un catering y cócteles.

No hay nada mejor que la buena comida para amenizar un evento. Los catering en verano tienen propuestas muy interesantes con platos de temporada. Frutas y verduras que se sirven frías para llevar mejor el calor. 

eventos en verano

Si el evento es por la noche podemos servir unos cócteles: sorbetes, copas de champagne, bebidas frías, etc, dándole un toque de glamour al evento.