DAZN, la plataforma de streaming deportivo.

DAZN, la plataforma de streaming deportivo.


El pasado 27 de Febrero asistimos a la presentación en España de la nueva plataforma deportiva vía streaming, DAZN. Proporcionamos conectividad para el lanzamiento de la plataforma en todo el evento llegando a un alcance de más de 300 dispositivos conectados de forma simultánea, como dispositivos de móviles, pantallas (…) todo ello conectado a nuestra red de Internet-WiFi . Todo un caso de éxito.

evento presentacion dazn españa

¿Qué es DANZ?


DAZN es el primer servicio de streaming únicamente dedicado a los deportes. Ofrece una amplia gama de eventos deportivos, en directo o a la carta, y se puede ver a través de cualquier dispositivo conectado a internet. Actualmente proporciona este servicio en casi una decena de países, y su última aparición, España.

Basándonos en la web oficial de DAZN en España, el servicio tiene un coste de 4,99€ al mes sin permanencia y por sólo registrarte te regalan el primer mes de suscripción. Se puede conectar hasta 5 dispositivos y disfrutar del servicio en 2 simultáneamente.

Disfrútalo en la TV (Smart TVs, Apple TV, Amazon Fire TV Stick, Android TV), en dispositivos móviles (iOS o Android), en el ordenador ( a través de la página web) y en la videoconsola.

como es dazn

Como mayor atractivo y reclamo han reservado los derechos en exclusiva de las carreras de MotoGP™ de la temporada en directo y diferido. Además de las otras categorías como Moto2™, Moto3™ y MotoE™. También puedes ver el WorldSBK, la FA Cup, la Coppa Italia, UFC y mucho más.

Es muy sencillo obtener DAZN, sólo tienes que crear una cuenta, añadir los datos de pago y empezar a disfrutar de tu mes gratuito.

Nuestro Caso de Éxito


Para este evento garantizamos una conectividad que engloba todo el espacio. Instalamos una tecnología de acceso de 3 Gbps simétricos de conexión a internet para un alcance de más de 300 dispositivos conectados simultáneamente y a los que se asignó una conexión a internet de 16Mgps por usuario conectado.

Para una mayor precisión, en el evento, instalamos 3 tipos de redes:

– Una dedicada al público, que llegó a un alcance de 300 usuarios conectados simultáneamente. Para ellos reservamos una conexión que alcanzaba 10 Mbps simétricos por usuario. Registramos cientos de dispositivos móviles y ordenadores utilizados en este tipo de conexión.

– Para todos los contenidos de la plataforma de streaming bajo demanda, creamos una segunda red con una capacidad de 1.5 Gbps simétricos y sin límite de conexión por dispositivo conectado a la red. A través de esta red tuvieron lugar conexiones que demandaban vídeo en calidad 4K, ordenadores, televisiones y más de 50 móviles. Éstos fueron utilizados en la presentación del evento y en una sala de pruebas para acreditar la aplicación.

– Por último, una tercera red para la sala de prensa. En este caso emitimos una red dedicada de 500 Mbps simétricos con límite de conexión por usuario conectado a la red de 30 Mbps. Según organizadores del evento, esta sala contaba con más de 30 medios acreditados y un total de 150 dispositivos conectados a nuestra red de forma simultánea.

Esto fue posible gracias a la tecnología utilizada. Una red de acceso WiFI 802.11ac Wave 2, MU-MIMO 4×4:4. Tecnología de última generación e impecable calidad para una conexión 100% garantizada. Enbex: único proveedor de acceso WiFi que garantiza el 100% de los usuarios conectados a una red WiFi de un evento.