Controles de acceso al evento

¿Cómo controlar el acceso a un evento?

Macroeventos, festivales, presentaciones de productos, eventos exclusivos… Hay muchos tipos de eventos y por eso, no tenemos que descuidar la elección del tipo de acceso al mismo. ¿Qué control conviene para cada uno?

Entradas en papel

La clásica entrada de papel. ¿La ventaja? Puedes mandarla por email o permitir su descarga online y los visitantes serán los encargados de imprimirlas. Es aconsejable también que pueda mostrarse en otros dispositivo. ¿Cuándo usarla? Para un evento de un solo día y de grandes magnitudes, cada asistente gestionará su impresión (o descarga en el móvil si se da la posibilidad) ahorrando esta tarea a la organización. Si se trata de un evento exclusivo pueden mandarse las invitaciones por correo, lo que da un toque muy personalizado y atento.

Soporte móvil

Descargar la entrada en el móvil sería lo más eficaz sin tener que preocuparnos de recoger las entradas, pulseras o identificaciones. Además, a través de QR el control de acceso se hace mucho más rápido que con otro tipo de formatos como podrían ser las identificaciones analógicas que necesitan de un documento de identidad para su comprobación. Por otra parte, puede fomentar la descarga de la app del evento. Eso sí, es recomendable que existan alternativas, como las entradas de papel, para aquellos que no tengan un smartphone.

Identificaciones

Lo bueno de las identificaciones colgantes es que no sólo sirven para el control de acceso. Sino que también permiten identificar durante el evento a los asistentes. Hoy en día, a menudo nos conocemos antes a través de las redes sociales que en persona, así que son muy útiles para aquellos eventos donde vas a hacer networking con aquellas a las que todavía no conocemos cara a cara.

Pulseras inteligentes

Muy utilizadas en festivales y ferias. ¿Por qué? La gente estará entrando y saliendo durante varios días, así que una pulsera permite el acceso rápidamente. También existen las pulseras “no inteligentes”, de tela, plástico o papel, que podrían contar también con un código de barras o QR impreso y son más fáciles de reciclar que aquellas que cuentan con tecnología NFC.

Biometría

Ya hablábamos de el reconocimiento facial para entrar en los eventos en el post anterior. También podríamos acceder con la huella digital o el iris, dependiendo de la exclusividad y seguridad que queramos dar al evento. En aquellos eventos en los que la seguridad es muy importante, permite controlar mejor los accesos y conocer mejor a los asistentes.

¿Qué otros tipos de acceso has probado? ¿Cuál te ha parecido el más cómodo en cada ocasión? Cuéntanos tu experiencia en redes sociales, nos encantará conocerla.

Más posts sobre tecnología y eventos en nuestro blog
VISITA EL BLOG