Un evento, ya sea presenciales, online o eventos híbridos, necesita que las presentaciones que se muestran en él sean dinámicas y atractivas para el público. Gracias al diseño y contenido de estas se logra captar la atención y mantenerla, de una forma sorprendente. ¿Conoces cómo crear una presentación original y dinámica para tu evento?

 

presentación original evento

 

Claves para una presentación exitosa

Debemos tener en cuenta numerosos factores a la hora de hacer una presentación creativa y original para impactar al público en nuestro evento, siempre teniendo en cuenta las tendencias de eventos.

 

  • El objetivo de la presentación: el objetivo principal siempre de las presentaciones que se exponen en un evento es la satisfacción de esa necesidad que cubrimos del cliente. A la par de la presentación tiene que ir la forma en la que el ponente explica o expone el tema de esta, con la finalidad de ambas de crear un nuevo conocimiento en la audiencia.
  • El público: como hemos dicho, es un factor fundamental que tenemos que tener muy en cuenta. Conocer bien a quién nos dirigimos y enfocar toda la presentación a ello, hará que sea mucho más efectiva.
  • El contenido: del mismo modo, el objetivo del evento también influirá en cuál es el contenido y en cómo lo vamos a transmitir a través de la presentación. Todos los elementos incluidos en la presentación; imágenes, vídeos, figuras, textos, etc., formarán el contenido completo de la presentación.

A parte de en los eventos presenciales, las presentaciones en los eventos online son un ápice fundamental para captar la atención del público. ¿Sabrías cómo organizar un evento online?

 

¿Qué herramientas utilizo? 

Para crear la presentación acorde a nuestro evento y a nuestra identidad, de una manera original y creativa, existen muchas herramientas que podemos utilizar. Algunas de ellas requieren más conocimientos, pero la mayoría son muy intuitivas con las que podemos crear el diseño de presentaciones que queramos:

 

  • Canva: podemos decir que es la herramienta más conocida, ya que, probablemente sea la más intuitiva y completa.
  • Genially: siguiendo la línea de canva es otra opción muy completa para nuestras presentaciones, pero con la ventaja de tener una interacción mayor con los elementos que la componen.
  • Prezi: se puede decir que es una evolución de Power Point, permite crear presentaciones 2,5D y compartirlas de manera virtual en la propia nube.
  • Emaze: gracias a esta herramienta puedes crear presentaciones gracias a plantillas prediseñadas y con la opción del 3D.
  • Preseria: esta es la opción que se distingue del resto. Podemos usarla para administrar las presentaciones que ya hemos hecho y los ponentes. Es decir, sirve para garantizar que todas las presentaciones vayan de manera fluida, según la escaleta del evento.

 

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¿Qué más tengo que tener en cuenta? 

Para saber cómo organizar un evento de empresa, tenemos que tener en cuenta muchos factores, desde antes de que comience el evento hasta después de que finalice. Un aspecto muy importante es saber dónde vamos a realizar el evento y mostrar nuestras presentaciones, para ello, os dejamos esta lista con diferentes espacios para eventos.

Todo el marketing del evento tiene que ser visualmente atractivo y potente para captar la atención del público desde el principio, además de la presentación que incluimos. Elementos como la app, página web, email marketing, etc., deben seguir todos la misma línea e identidad visual.

Para poder llevar a cabo el evento de una manera exitosa, un aspecto muy importante a tener en cuenta es la conexión a internet y el WiFi para eventos que haya y del que dependerá cómo fluya el evento.

Crear una página web de un evento es una herramienta que actualmente es casi indispensable para el éxito de un evento. En esta landing debemos incluir información relevante para los asistentes como la agenda del evento, los ponentes, el registro, los patrocinadores, etc.