Las 6 claves para tu evento virtual exitoso | 2022

Las 6 claves para tu evento virtual exitoso | 2022

Los eventos virtuales están a la orden del día. Nos ofrecen posibilidades ilimitadas que tenemos que saber aprovechar. Conoce estas 6 claves para conseguir que tu próximo evento virtual sea exitoso

El formato que te diferencie

El formato que elijamos para hacer nuestro evento virtual tiene que ir directamente vinculado con el principal objetivo del evento. Existen multitud de posibilidades: conferencias, webinar, team building, presentaciones de producto, etc. Definiremos cuál es el mejor para nuestro evento virtual es la base para comenzar con él. 

Adáptate al público

La audiencia es uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta. Aún más cuando se trata de un evento virtual y los participantes están de forma remota. Por ello, debemos conseguir que la distancia sea un ápice fuerte de tu evento. 

Definir el público haciendo preguntas concretas que nos hagan encontrar la mejor manera: ¿han estado ya en algún evento virtual? ¿Conocen y se manejan con esta tecnología? ¿Cómo puedo captar y mantener su atención? 

Captar la atención del público y mantenerla es una tarea muy difícil dentro de la buena organización de un evento virtual, para ello tenemos que tener en cuenta:

  • El contenido del evento debe ser interesante y que aporte valor al público
  • El presentador o persona que haga de enlace y guíe durante el evento tiene una función detonadora
  • Incorporar sorpresas, ya sean personas de importancia que no esperen, dinámicas, regalos, etc. 
  • La involucración de la audiencia durante el evento es fundamental: ronda de preguntas y respuestas, concursos, sorteos, etc. 
  • El uso de la tecnología de vanguardia siempre es muy bien recibida por los asistentes de los eventos virtuales. 

Cuida hasta el último detalle según tu marca

Todo lo relacionado con el evento tiene que seguir la identidad de la marca. El grafismo del streaming debe crearse a partir de la línea corporativa que se siga siempre. Aparte del directo, toda la posproducción tiene que seguir también ciertas pautas de grafismo corporativo personalizado. Existen muchas ideas que podemos tener en cuenta y aprovechar en nuestro evento online.

¿Cómo vamos a difundir el evento?

La difusión del evento virtual debe planearse muy bien con tiempo antes del evento y tener muy clara la manera en la que se va a hacer. 

  • Las redes sociales son la principal herramienta que utilizamos actualmente para la difusión de un evento, ya que es muy útil. 
  • Enviar un correo de confirmación, utilizando el email marketing, a partir de una suscripción previa por parte de los usuarios, nos permite que estén actualizados a través de emails de confirmación, recordatorios y bienvenida. 
  • Crear una plataforma web del evento virtual es una de las mejores decisiones que podemos tomar cuando organizamos uno. Gracias a esta el asistente tendrá toda la información necesaria accesible, completa y actualizada. 

Elige quién se encarga del evento

La organización del evento de principio a fin es un proceso que engloba muchos factores a tener en cuenta. Seleccionar bien las personas o empresa que se encargue de esto dependerá el éxito del evento. El asesoramiento, soporte tecnológico, material adecuado, conectividad, personal técnico… son los servicios que se necesitan para que el evento virtual se lleve a cabo de manera exitosa. 

Escoge el mejor servicio de streaming 

Al igual que en el punto anterior, contar con un servicio completo y profesional de streaming es lo principal para que el evento salga bien. Por mucho que el resto de elementos del estén o salgan perfectos, si el streaming no es de la calidad necesaria o falla, el evento virtual no saldrá correctamente. ¿Sabías que 4 de cada 10 empresas no cuentan con la conexión a internet requerida para un streaming?

En enbex trabajamos desde la idea del cliente hasta toda la difusión multiplataforma. Somos expertos en streaming y eventos online producidos en tiempo récord, sin límite de usuarios, con grandes profesionales a tu alcance y la mayor calidad del mercado.

Te contamos cómo organizar un evento virtual con la mejor guía, ¡no te lo pierdas!