Bicicletas y Smart Cities

El papel de la bicicleta en la Smart City

 

Muchos califican la Smart City como la ciudad del futuro. A menudo relacionamos con ella palabras como tecnología, innovación, internet. Pero no debemos olvidarnos de un invento de hace siglos que no queda obsoleto: la bicicleta.

Y es que una ciudad inteligente se basa también en el cambio, intenta convertirse en un lugar más habitable siendo más sostenible y optimizando mejor nuestros recursos. Ahí empieza a tomar partido este gran invento de dos ruedas. ¿Cómo introducir su uso en una ciudad?

Bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas han revolucionado algunas ciudades en las que hace años las largas distancias, el tráfico y las enormes cuestas dificultaban mucho el uso de la bici.

Carril bici

De nada vale fomentar el uso de la bici en las ciudades si éstas no se adaptan a su uso. Carriles bici, espacios en el metro para su transporte y aparcamientos donde dejarlas ayudan a manejarse en la ciudad con ellas.

Compartir bicicleta

Uso compartido

La economía colaborativa está a la orden del día. ¿Necesito una bicicleta propia? Puede que no la usemos todos los días, nos sirva para un recorrido concreto y no queramos cargar con ella el resto del día o no podamos permitírnosla. Hay muchas razones por las que conviene un servicio de bici compartida y muchos ayuntamientos y empresas privadas lo permiten.

Aplicaciones móvil

La tecnología es uno de los pilares de la Smart City. Aplicaciones móvil que permitan saber dónde podemos encontrar una bicicleta libre, nos indique recorridos siguiendo los carriles o dónde podemos dejarlas facilitan su uso en las grandes ciudades.

¿Usas la bici en la ciudad? Cuéntanos tu experiencia en redes, ¡nos encantará oírla!

Más posts sobre tecnología en nuestro blog
VISITA EL BLOG

Tags:
,