example attention getters for essays sample grad school essays mba cheap essays buy essay invisible swedenborg testimony charles lambs essays

Aumentar velocidad en tu conexión WiFi

Aumentar la velocidad de tu conexión WiFi

 

Si has llegado hasta aquí es por que tu conexión WiFi sufre graves problemas, espero que con los siguientes trucos que te revelaré puedas solventar algunos de ellos.
Vamos a partir del siguiente escenario, te encuentras en tu casa o en tu oficina y estás teniendo problemas diversos tales como:

  • La conexión WiFi se desconecta
  • La conexión WiFi es muy lenta
  • La conexión WiFi funciona en modo intermitente, viene y va…

Cuando quieres conectarte a la red WiFi no puedes, no te deja autentificar o te dice que la contraseña es inválida (conociendo tú los datos previos de seguridad de la misma).

No sé si has podido analizar los siguientes aspectos, te encuentras en un espacio que aunque no te lo creas, está bombardeado por ondas y esas ondas viajan en un canal y una frecuencia determinada. Me explico: cuando utilizas un protocolo de conexión como es el inalámbrico, la información viaja por el espacio en forma de onda electromagnética y ésta viaja en una frecuencia determinada, y a su vez en un canal definido.

Esto quiere decir, que si tu red inalámbrica está en conflicto con varias redes inalámbricas de tu alrededor, sufrirás de problemas tales como:

Colapso, saturación, ruido, etc.. Imagina que quieres sintonizar tu programa de radio favorito y que este se emite en la sintonía 80.90 FM, pero que de repente un día sin saber por qué, las distintas cadenas se ponen de acuerdo y quieren emitir en el mismo canal de radio, en el modo FM y en la sintonía 80.90, ¿podrás escuchar tu programa favorito de radio? Me temo que no, escucharás una mezcla de emisiones que ciertamente te cueste su legibilidad…
Ahora bien, tú te encuentras con tu red wifi, en tu oficina, en tu casa… cuando escaneas las redes wifi que tienes a tu alrededor ves una lista infinita, y te cuesta localizar tu red inalámbrica para conectarte a ella.

Sabías que… los proveedores de servicios ISP, como son Movistar, ONO, Jazztel, Vodafone, etc. te instalan un router con función de punto de acceso wifi que solo trabaja en la frecuencia 2.4 GHz y que muchos de estos vienen configurados de fábrica, con el canal 1 o canal 6, imagina ahora que pasaría si todos utilizasen la frecuencia 2.4Ghz y el mismo canal, que se saturaría… Sería como salir un viernes en hora punta por la carretera, te encontrarías con un gran atasco, donde avanzarías muy lentamente, eso es lo que ocurre exactamente en tu red wifi.

Te preguntas, de acuerdo, está todo muy bien, creo que lo he entendido, pero que puedo hacer para solventar mi problema.
Tienes dos alternativas para solucionar los problemas de conectividad o aumentar la velocidad WiFi:
Alternativa uno: Configurar tu punto de acceso en el canal más adecuado y donde menos saturación hubiere, y me dirás ¿y esto como lo hago? con un analizador de espectro, te puede sonar a chino, pero tienes cientos de programas gratuitos que podrán servirte, tienes APP para tu móvil o tablet e incluso potentes programas para tu portátil (recuerda que el dispositivo que utilices para chequear los canales del espectro 2.4 GHz deberá contar con adaptador inalámbrico y este deberá estar activo).

Te facilito para tu comodidad una APP para tu móvil o tablet, se llama WIFIEXPLORES, es gratuita.
aumentar-velocidad-wifi1
Como se muestra en la imagen, las ondas, ocupan un rango de canales y su punto medio es el canal seleccionado, si te fijas con detalle, la selección de un canal ocupa 4 canales restantes, 2 a la izquierda y otros dos a la derecha, es fácil observar que el canal 1 y el 6 están saturados, y tenemos levemente disponible el canal 11. Se podría probar en configurar la WiFi en el canal 11, y realizar pruebas de conectividad, otra alternativa, sería probar el canal 9, aunque tenemos mucho ruido en los canales adyacentes.
Segunda alternativa: Adquirir un equipo wireless que emita en la frecuencia 5 GHz, esta frecuencia es muy poco usada, ya que por regla general los usuarios medios, utilizan de forma predeterminada el canal 2.4 Ghz, la elección de esta alternativa puede ayudarte muchísimo en tus problemas de conectividad.
Pero ojo y lo voy a poner en negrita; deberás de tener un dispositivo wireless, ya sea móvil, portátil o tablet que pueda utilizar esta frecuencia 5GHz, los dispositivos con más de 2 años de antigüedad hasta la fecha, me temo que no tendrán esta opción, aún así leete el datasheet o la ficha técnica de tus dispositivos.

Dentro de poco esperamos brindarte nuevos trucos y tips, ¡seguro que te ayudarán!

Tags: