Administrar el tráfico de datos en redes QoS

Administración de trafico en redes
Administrar el tráfico utilizando QoS
Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que quieras administrar el tráfico concurrido. Imagina las fotos de calles de la ciudad llenas a reventar con los coches, camiones, autobuses y todos tratan de pasar por una estrecha carretera. Ahora imagina al router como un policía de tráfico abrumado de pie en medio de todo esto, que sopla su silbato tratando de mantener el orden.
Si está utilizando el firmware en el router, puede ayudar a reinar en el caos con calidad de servicio, o conocido con las siglas QoS. Su red típica administra y emula a varios diferentes tipos de tráfico. No es la navegación web (HTTP), por ejemplo, pero también puede haber juegos y VoIP, y FTP, y los datos de P2P, como BitTorrent. Pero no todo el tráfico se crea de la misma, algunos tipos, como juegos y VoIP, necesitan retrasos mínimos, mientras que las transferencias de archivos no requieren la misma prioridad.
«Prioridad» es lo que tiene que ver con calidad de servicio, la creación de un carril de alta velocidad, un carril de baja velocidad, y posiblemente carriles adicionales en el medio de su tráfico de red. De esta manera, si priorizan servicios tales como streaming, Vozip, de este modo tendrá una experiencia satisfactoria.

Configuración de tráfico wireless – Dentro y fuera
El tráfico fluye en dos direcciones de la red interna a Internet y de Internet a la red interna. El router, por supuesto, se encuentra en la intersección. QoS es realmente eficaz en el tráfico saliente, es decir, los datos de la red que se dirigen a Internet.
A pesar de proporcionar opciones para gestionar el tráfico entrante, no se puede esperar resultados fiables de entrada QoS. La tasa de tráfico de entrada es controlada por el ISP y no hay mucho que el router pueda hacer para cambiar esto. Mientras que la salida QoS puede retrasar los paquetes de salida para ajustarse a las reglas, de entrada QoS sólo puede tirar (no delay) los datos de entrada, lo que produce resultados erráticos e ineficientes.

Diseña una correcta instalación Wifi-Divide y vencerás
Antes de mirar a la creación de una configuración QoS, es útil para comprender los dos principios básicos: la clasificación y priorización.
La clasificación requiere la identificación de determinados tipos de tráfico de la red y su asignación a una clase de prioridad. Por ejemplo, es probable que desees identificar Web (HTTP), el tráfico y la asigna a una clase de alta prioridad. De este modo, navegar por la Web tendrá prioridad sobre el tráfico de menor prioridad.
No es necesario para clasificar todo tipo imaginable de tráfico. Por el contrario, se clasifican los tipos más notables de tráfico que se esperan utilizar en la red, y todo el tráfico sin clasificar serán asignados a una clase de prioridad por defecto.
Una vez que las reglas de clasificación hayan sido instaladas, el siguiente paso es definir las reglas de asignación de prioridades. Cada clase de tráfico lleva consigo dos factores: la prioridad y el ancho de banda.
Prioridad de clase define la forma (de salida) de tráfico será acelerado o lento por el router. Supongamos que clasificar el tráfico de VoIP en el ranking de la más alta prioridad. Siempre que dicho tráfico se envía desde la red, este router esencialmente retrasará todo el tráfico asignado a una prioridad menor para que a través de VoIP sea el primero.
Ancho de banda de la clase define la cantidad disponible (salida) de tráfico de ancho de banda asignado a esa clase. Por ejemplo, se podría clasificar el tráfico FTP que tiene una prioridad baja y un máximo de 50% de ancho de banda disponible. Esto significa que incluso si el tráfico FTP es el único tráfico en un momento dado, todavía no podían consumir más del 50% del ancho de banda saliente.
Prioridad y el ancho de banda son factores independientes que podrían asignar prioridad a todas las clases con el 100% del ancho de banda si lo prefiere. Esto no significa que todo el tráfico que utiliza todos los ancho de banda, sino que cualquier tipo de tráfico podría utilizar el máximo ancho de banda disponible.

Prioritiza los aspectos básicos de tu red WiFi
Clasificación
Configurar las prioridades de la clase a través de la QoS / menú de configuración básica, y las clasificaciones a través de QoS / Clasificación. Puede configurar en cualquier orden, pero si usted es nuevo en calidad de servicio a continuación, iniciar con la clasificación puede ser preferible.

administrar-trafico-1

Las reglas de clasificación de salida como se ve aquí representan un entorno de red simple. La primera regla identifica el tráfico de Internet típico. se puede utilizar una variedad de factores coincidentes para definir un tipo de tráfico.
Aquí, el tráfico de Internet básico que se describe como el tráfico TCP con el destino (de salida), puerto de 80 o 443 (para HTTPS), y con un tamaño de 512 KB (lo que significa que no es una transferencia de archivos de gran tamaño). El tráfico que cumple con estos criterios se asigna a la «alta» de clase.
La regla WWW segundo capturas de tráfico web que es probable que sea una transferencia de archivos grandes (más de 512 KB). Este tráfico se asigna a la «baja» de clase, la idea este tráfico no es tan sensible al retardo, como la navegación Web.
Una lógica similar se utiliza aquí para crear una regla para las búsquedas de DNS, lo que usted desea para suceder sin demora (con excepción de las búsquedas a granel, que se degradó a «bajo» de clase).
En esta configuración básica, la mayoría de los otros vehículos (TCP entre los puertos 1024-65535) se asigna a la «más baja» de clase. Recuerde, esto no significa que todo el tráfico no especificado es «lento», sino que simplemente significa que la WWW y el tráfico de DNS tendrá prioridad cuando están presentes.

Proporciona varios tipos de reglas para definir una clase de tráfico:
Basado en direcciones IP por (origen o destino) o MAC (única fuente). Utilizar esta regla para identificar una máquina en particular dentro de la red (por dirección IP o MAC) o una máquina de destino en Internet. Recuerde que la «fuente» está dentro de la red y fuera de «destino».
Basadas en el protocolo TCP-y / o UDP, o elegir de entre una lista de otros protocolos de red (poco común). Los protocolos pueden ser aún más limitada por puerto de origen o de destino.
Basada en P2P-Puede utilizar IPP2P, un motor para la identificación de determinados tipos de tráfico P2P. Tenga en cuenta que la identificación IPP2P puede no funcionar para el tráfico P2P encriptado.
Layer 7 basado en filtros, también conocida como L7, este es un motor sofisticado para identificar una amplia gama de tipos de tráfico. Usted verá una larga lista de fuentes de tráfico disponible en el filtro L7. Al igual que IPP2P, el tráfico P2P como BitTorrent pueden no ser correctamente identificado cuando el cifrado está en uso.
La creación de una clasificación de acuerdo con la dirección única o de las normas basadas en el protocolo requiere mucha menos energía de procesamiento, mientras que el L7 utiliza la mayoría. Agregando demasiados L7 basado en reglas puede causar lentitud e inoperatividad en el router, lo ideal es tratar de utilizar el protocolo y las reglas de puerto-base siempre que sea posible.
Al elegir una clase, ofrece diez niveles, además de «discapacitado» (que saldrá de tráfico, sin clasificar). Cuanto mayor sea la clase que usted elija, la mayor prioridad se le dará al tráfico asignado a esta clase. «Mejor» es, como su nombre lo indica, la clase más alta prioridad. «Menor» es el nivel de la clase 5 ª, pero en realidad no es la clase muy inferior. Estas serían las clases denominadas «A» a «E» con «A» siendo un rango inferior al «precio bajo» y «E» el más bajo de todos.
Para la mayoría de escenarios de uso de las diez clases es algo excesivo, es probable que pueda obtener mediante el uso de «alto» a «bajo» y haciendo caso omiso de «A» a «E»
Ahora que ha creado un conjunto básico de normas de asignar ciertos tipos de tráfico a las clases, se puede definir cómo se comportan las clases mismas.

Establecimiento de prioridades
La discriminación suele ser malo, pero en el mundo de la red puede ser bueno. Vamos a utilizar la configuración de QoS / Configuración básica para discriminar a ciertos tipos de tráfico y abogar por los demás.

administrar-trafico-2
La casilla de verificación en primer lugar activar o desactivar el conjunto motor QoS. Usted desea que este permitido.

En segundo lugar, se puede decir para dar prioridad a ciertos paquetes que se utilizan en la negociación de la red. La mayoría de los usuarios querrán dejar SYN, FIN, RST y sin control. Existe cierto debate sobre si los paquetes ACK deben recibir prioridad. Estos llamados «reconocimiento» de los paquetes se acumulan cuando se utiliza un protocolo de conexión de obra, tales como BitTorrent, lo que lleva a algunos a sugerir que los usuarios de torrent pesado no debe dar prioridad a los paquetes ACK.

El argumento contrario es que el retraso o pérdida de paquetes ACK resultará en la retransmisión de datos, causando una inundación aún mayor de recursos de la red. Respuesta corta: la mayoría de la gente debe salir de la priorización ACK activado, pero los grandes usuarios torrente puede experimentar con la configuración de disabled.

Del mismo modo, dando prioridad a los paquetes ICMP será mejorar la respuesta a las peticiones de ping.
Si usted marca «Re-clasificar todos los paquetes al cambiar la configuración», luego de un cambio de reglas de QoS se activará de nuevo el análisis del tráfico actual. Que probablemente debería comprobar si este cambio de reglas de calidad de servicio mientras que el tráfico está en marcha.

Ajuste de la «clase Default» a «baja» a menudo es preferible a la creación de reglas para un montón de tipos de tráfico. Utilizar esta opción para asumir la mayoría del tráfico no es de alta prioridad, y el uso de las reglas en la configuración de clasificación para definir excepciones de alta prioridad.
Esta es una buena estrategia para los usuarios de BitTorrent. Es muy difícil crear reglas precisas para el tráfico de torrent. En cambio, la creación de ninguna norma en todos los torrentes que hará que por defecto a la «baja» de clase.

No se puede cambiar la clasificación de las clases de tráfico en la «más alta» clase siempre tendrán prioridad sobre el tráfico en el «medio» de clase, por ejemplo. Pero usted puede cambiar la cantidad de ancho de banda disponible para cada clase, mediante la «Tasa de salida / Limit» reglas.
En primer lugar usted necesita saber el ancho de banda máximo de salida de su conexión a Internet. Por desgracia, el router no puede resolver esto por sí solo, y no se puede confiar en lo que su ISP ha anunciado. En su lugar, debe ejecutar una prueba de velocidad y medir el rendimiento de su propia conexión de subida. De hecho, ejecute la prueba varias veces. Idealmente, si la velocidad de subida es relativamente constante, introduzca una cifra alrededor del 90% de esta velocidad en el «ancho de banda de Max» sobre el terreno.
Si la velocidad de subida varía por mucho, tendrá que ser conservador y el uso del 90% de su puntuación más baja. Si se introduce demasiado alto ancho de banda máximo que su conexión puede dar, usted podría terminar inundando la conexión y el empantanamiento toda la actividad de la red.
En base a esta máxima velocidad de subida, ahora puede definir los límites mínimo y máximo para cada clase. Por ejemplo, en este ejemplo el tráfico asignado a la clase más alta siempre se utilizan por lo menos el 80% del ancho de banda disponible de carga, todo el camino hasta el 100% (si está disponible).
Por otro lado, el tráfico en la «más baja» de clase nunca utilizará más del 95% del ancho de banda de subida, y podría utilizar tan bajos como 2% si no está disponible.

Usted tendrá que ajustar estos números de su propia red. Suponiendo que usted decide no utilizar ninguna clase de «A» a «E», que podemos ignorar los ajustes. Además, es posible que desee aumentar el mínimo de las más altas y / o altas clases, tratar de golpear un 80% a 90% como mínimo para las más altas, por ejemplo. Y es posible que desee para bajar los niveles máximos de la clase, tal vez 80% o 70% para que el tráfico que desea no consumir demasiado ancho de banda.

QoS en imágenes
Por último, ofrecer dos puntos de vista de su actividad en la red como filtrada a través de QoS.

administrar-trafico-3
Los gráficos QoS muestran dos gráficos circulares y un recuento del número de conexiones de red agrupados por la clasificación, y el otro el uso de ancho de banda que muestran agrupados por la clasificación.

Ambos gráficos se actualizan en tiempo real, para que pueda ver cómo el cambio de actividad de la red se refleja en sus reglas de QoS.
Al hacer clic en Ver detalles en su lugar muestra una lista completa de todas las conexiones de red activas, incluidas las direcciones de protocolo, origen y destino y puertos, y la clasificación. Esto puede ser útil para ver cómo se comportan las reglas de clasificación, y si el tráfico está siendo asignado a la clase a la que usted piensa que debería ser. Si no, la regla de clasificación puede ser necesario ajustar.

Y ahora…¿Necesita QoS?
QoS no es siempre la mejor solución, a veces es mejor dejarlo desactivado por completo. El usuario de la red media puede encontrar calidad de servicio que más problemas de lo que vale. QoS es más valiosa cuando el uso de la red incluye tanto el tiempo es un factor de actividad y la actividad de gran ancho de banda. En otras palabras, una red que ve tanto a VoIP y la actividad de Webcasting FTP upload se beneficiarán de la calidad de servicio, de lo contrario el tráfico torrente podría abrumar a los paquetes de voz.

Donde vamos a implementar estas soluciones:

Instalación de redes Empresas
Instalación de redes aeropuertos
Instalación de redes en eventos
Instalación de redes comunidad de Vecinos
Instalación de redes wifi congresos
Instalación de redes publicas
Instalación de redes restrictivas
Instalación de redes wifi rurales

Tags:
, ,