WiFi e internet en festivales

Redes cableadas y WiFi en festivales

 

Después de un verano cargado de eventos y festivales, queríamos acercaros un poco a nuestro trabajo en ellos. Internet cada vez está más presente en los eventos, y no es menos con los festivales. Desde el momento en el que compramos las entradas online hasta las evaluaciones y comentarios post-evento. Pero, ¿qué otros usos se le da a una red durante un festival?

 

La instalación de redes en un evento no solo sirve para acceder a internet. Es muy necesaria para algunas labores en un macroevento como un festival

 

Los controles de acceso. Prácticamente todos los grandes eventos cuentan con un control digital de acceso. Para llevar un control en tiempo real los datos se almacenan en una base de datos online. De esta forma, basta con un QR o un código de barras para agilizar la entrada al evento. Esto requiere de una buena conexión sin cortes.

Pasarelas de pago. Cada día se da más uso a las pulseras de pago en ferias y festivales, y si no es así, igualmente los pagos con tarjeta están a la orden del día. Por ello, necesitamos puestos cableados para el cobro.

Internet para sala de prensa. Aunque se ofrezca una red abierta de WiFi para los asistentes, los periodistas suelen necesitar una red más potente y segura para la carga y descarga de material. El seguimiento del evento no puede depender de una mala conexión a internet.

Conexión para backstage. Lo mismo pasa con backstage, los organizadores y los artistas. Suelen requerir una red específica.

Streaming. A menudo, los conciertos de un festival se retransmiten online. Para ello, es necesaria una conexión muy fuerte que permita la carga del vídeo en directo.

 

 

 

¿Quieres saber más? Infórmate en nuestra web sobre WiFi en festivales
Accede a la página