A menudo los visitantes de un centro comercial pasan mucho tiempo en ellos. Suelen estar alejados del centro de la ciudad y tener todo el ocio concentrado en un único espacio, por lo que pueden ir de compras, al cine y a cenar sin salir. Por eso, a menudo recurren a las redes WiFi en los centros comerciales para conectarse.

Usos de WiFi en momentos de ocio en centros comerciales

¿Cómo usamos internet en los centros comerciales?

Cada vez más, usamos internet para leer las opiniones de otros consumidores. Ya no acudimos al restaurante sin conocerlo previamente, nos informamos y buscamos valoraciones. Por lo que en los centros comerciales, acabamos recurriendo al WiFi público antes de hacer una compra, ir a ver una película o a cenar.

Una red WiFi en un centro comercial puede ser una herramienta muy útil tanto para los usuarios como para el centro. Recordamos tener en cuenta los consejos básicos de seguridad para conectarse a las redes de WiFi abiertas siempre que se les dé uso para poder disfrutar de éstas. Poder disfrutar de internet en momentos previos a la compra puede ayudarnos a las decisiones de consumo.

WiFi en centro comercial

Para los centros comerciales, ofrecer WiFi es también un modo de conocer a sus visitantes. Por ejemplo, realizando mapas de calor a través de la red, podría saber cuales son las zonas más frecuentadas del centro y los movimientos habituales de los clientes. De esta forma podrá adecuar el espacio del mejor modo posible al visitante. Por ejemplo, crear áreas de descanso donde más personas se concentran.

El uso de las redes sociales

También las redes sociales tienen un importante papel en nuestro ocio. Muchas tiendas, restaurantes y cines son participantes activos en redes sociales. También los usuarios cada vez interactúan más con las marcas. La red WiFi facilita el uso inmediato de las redes sociales, propiciando la interacción instantánea entre marca y consumidor.