Vuelta al cole tecnológico

Vuelta al cole tecnológico

La tecnología puede ser de gran ayuda para el aprendizaje. ¿Usa ya vuestro colegio estas tecnologías?

Instranet. No es tan novedoso el uso de intranets en los colegios, pero sigue usándose tanto en colegios como universidades. Intranets que conectan a alumnos y profesores dentro y fuera del aula, dan la posibilidad de compartir recursos y comunicarse en red a través de una vía propia del centro.

Apps educativas. Existen muchas apps educativas que convierten el aprendizaje en una actividad interactiva con la tencología.

Tablets. Para el uso de apps educativas, la mayoría de colegios opta por las tablets. Algunos las utilizan para actividades concretas siempre dentro de la escuela y otros centros dan la posibilidad a los alumnos de alquilarlas o prestarlas para su uso en casa.

Pizarras digitales. Las pizarras digitales van mucho más allá que las pizarras tradicionales. Podemos escribir, borrar, cambiar de color… pero también ver vídeos, abrir documentos y presentaciones y anotar sobre ellos. También existen las mesas interactivas que a través de una pantalla presentan juegos educativos a los alumnos.

Redes inalámbricas. Para la mayoría de tecnologías es necesaria una buena conexión inalámbrica que permita a los alumnos estar conectados y trabajar sin cortes. Pudiendo crear diferentes redes para invitados, profesores y alumnos.

¿Usáis estas tecnologías? Aquí os dejamos el ejemplo de un centro educativo que lo hace.

 

 

 

¿Quieres saber más? Infórmate en nuestra web sobre WiFi en colegios y universidades
Accede a la página