Tendencias tecnológicas en eventos

Tecnologías que han llegado a los eventos, ¿para quedarse?

Cada vez vemos tecnologías más innovadoras en los eventos. Desde la biometría para conocer las emociones a través de las expresiones faciales hasta la realidad virtual. Y como amantes de la tecnología y de los eventos, hemos decidido hacer una pequeña recopilación de tendencias.

 

Cinco tendencias tecnológicas en los eventos

 

Video mapping

Si no te suena el nombre, no pasa nada, seguramente ya lo hayas visto en directo o en internet. ¿Tienes presente ese vídeo proyectado sobre una fachada con la que interactuaba al ritmo de la música? Eso es. Y en grandes eventos se está llevando a cabo. Son muy atractivos visualmente. Además, es una tecnología que acoge a todos los asistentes ya que todos pueden disfrutar de ella.

Beacons

Son pequeños dispositivos de bajo consumo. Usan conexión bluetooth para conectar con los dispositivos móviles. ¿Para qué sirve esto? Podemos usarlos para enviar notificaciones cada vez que va a iniciar una ponencia. También se pueden usar por localizaciones y darles la bienvenida al pasar por la entrada o despedirse cuando pasan por la salida.

Wearables

Gafas, relojes, pulseras, camisetas… Algo que usamos todos los días, ¿no? Bueno, pues añádele un poco de tecnología. Y es que los wearables son eso, “tecnología ponible”. ¿Para qué usarlos? El ejemplo más común: pulseras de pago en un festival. Cómodas e imperdibles, útiles incluso para el checkin y checkout y los pagos en los stands.

Robots

Seguro que en ferias tecnológicas ya los has visto. Pero también empiezan a salir a otro tipo de eventos. Robots con los que los asistentes pueden interactuar, ofrecen información sobre el evento o dan la bienvenida. Son una atracción, sí, pero también pueden ser muy útiles como puntos informativos.  Entramos en un pabellón enorme y a las puertas encontramos estos robots con pantalla incluída. Nos acercamos y visualizamos que tienen todo el programa y el mapa del evento, incluso nos pueden indicar dónde está el stand que buscamos.

Biometría

Ya le dedicamos un post a esta tecnología, y es que creemos que viene pisando fuerte. Lo veíamos en las películas futurísticas de hace décadas, pero todavía no nos lo creíamos. Pero sí, es posible entrar a una sala VIP mostrando el iris de tus ojos o pagar con la huella dactilar. Y no queda ahí, podemos incluso conocer las emociones de los asistentes gracias a la tecnología y sus expresiones faciales.

Está claro que estas no son ni serán las únicas tecnologías que se usan en eventos. Hemos querido recopilar algunas, pero quedan muchas por mencionar. ¿Habéis visto ya algunas de las citadas en algún evento? ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que aumentan el valor del evento?

Más noticias sobre tecnología en nuestro blog
ACCEDE AL BLOG